“Cambia Santa Cruz quedó como una opción testimonial que no tiene chances Provinciales”

El Dr. Juan Ignacio Acuña candidato a diputado por distrito en la lista que encabeza Samir Zeidán dentro del Lema Por Santa Cruz señaló que están dadas las condiciones para poder “terminar” estos 30 años de “nepotismo, de autoritarismo, de Kirchnerismo”; también dijo que en caso de ser elegido Legislador trabajará en una agenda joven, porque considera que es un sector que no está siendo contenido por el modelo Gobernante.
La lista de diputados que integra el abogado de nuestra ciudad, hijo del Dr. Juan Acuña Kunz, lleva como candidato a Gobernador a Daniel Gardonio y según manifestó el Frente Por Santa Cruz quedó conformado de manera plural, federal y con “lo mejor” de los diversos partidos políticos. En la entrevista que brindó al programa radial en Caleta Olivia, sostuvo que el Gobierno Comunal tiene muchas fallas, pero que en el área Cultural la gestión es “decadente”.

Según el Dr. Juan Ignacio Acuña, el “único” sector que tiene la posibilidad de arrebatarle el poder al Kirchnerismo es Por Santa Cruz “porque tienen lo mejor de cada uno de los sectores políticos”, y confirmó que está con muchas expectativas sobre lo que pueda ocurrir el 13 de agosto, “pero para mi es una experiencia linda y además están dadas las condiciones para terminar con este Gobierno, siempre tuve vocación de participar desde el colegio secundario y también en la universidad y hoy era el momento de ser candidato”.

Consultado sobre cuáles serían sus acciones en caso de ocupar una banca en la Legislatura, mencionó: “tengo la obligación de trabajar en la identidad y el sentido de pertenencia a Caleta Olivia, proyectos que tiendan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos como coparticipación, que el reparto sea mas equitativo, una Provincia mas federal y fortalecer el desarrollo y economía y el cambio de matriz productiva de la región”.

Asimismo señaló que trabajará en una agenda joven, “que sea trasversal, trabajar con cuestiones como cultura, adicciones, problemáticas que afectan a los jóvenes, la falta de oportunidades laborales, no tenemos identidad y hay que trabajar para fortalecer eso”, y añadió: “hay que trabajar en adicciones con políticas de prevención y mucha información”; para continuar hizo mención a la reforma judicial, “esto es central, no podemos pensar en una Justicia que sea parcial como el cambio de caratula a Intento de Femicidio que es una vergüenza, eso se configura como la banalización de que cada 28 horas se muere una mujer por violencia de género. Necesitamos una Justicia independiente”.

Finalmente ratificó que a su entender el Frente Cambia Santa Cruz quedó como una opción testimonial, “que no tiene chances que disputar el poder provincial, que en realidad era lo que querían, solo sostener cargos cómodos, sostener a diputación de Daniel Roquel, la senaduría de Costa que no lo vimos nunca mas”, y concluyó: “la elección se va a polarizar con el Frente Por Santa Cruz donde está la oposición donde está lo mejor de la dirigencia política y el sector mas plural, y por el otro el frente Unión por la Patria o Kirchnerismo”.
Fuente: Vanguardia del Sur.