Cambios en el gabinete provincial, con presencia de La Cámpora en las principales “cajas”.

Desde hoy jueves 10 la gobernadora comunicó cambios en el gabinete de la provincia, a partir de la salida de Jorge Ferreyra en Desarrollo Social, quien renunció “por razones particulares”, al cargo.
Su lugar lo ocupa desde hoy María Belén García, ex cuñada de Máximo Kirchner, quien hasta ayer se desempeñó al frente de Distrigas, puesto que pasó a ocupar cuando dejó “la vacante” el actual intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

Al frente de Distrigas, reemplazando a García, asume Karina Saúl, quien asciende a la presidencia de esta empresa estatal, de la cual formaba parte del directorio. Saúl, tampoco es una persona que está allí por sus méritos, sino que es esposa del Presidente de YPF, Pablo González.

Finalmente Marina Basalo asumirá como Subsecretaria de Agenda Pública.
De esta manera, coincidentemente o no, se posicionan en dos importantes carteras como son Desarrollo Social y Distrigas, militantes de La Cámpora. Todo hace prever que estos cambios suceden de cara al 2023 y el armado de la campaña política que se avecina para las próximas elecciones. (Agencia OPI Santa Cruz)