“CAMINO NEGRERO” TRABAJO EN NEGRO EN EL CALAFATE Y A LA VISTA DE UNA FUNCIONARIA DEL MINISTRO DE TRABAJO. (Video).

La Directora de la Delegación del Ministerio de Trabajo y ex candidata a Intendente en la villa turística Claudia Roldan es quien le dice a un trabajador contratado en negro en la construcción “Yo no puedo hacer nada” en relación a su condición de empleado en negro. El operario que reclama es quien además sufrió un accidente de trabajo en una construcción donde este desarrollaba tareas mediante la condición de trabajador precarizado. (Video abajo).


Serian dos los empleados en negro accidentados por estas horas quienes además aseguran que una cantidad de veinte compañeros más estarían en la misma condición de precarizados en las obras en El Calafate.

CLAUDIA ROLDAN MINISTERIO DE TRABAJO EL CALAFATE.

“UN MINISTERIO DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN”

Teodoro “Lalo” Camino es el actual Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz quien luego de su partida del Municipio de las Heras cuando resulto expulsado por el voto popular de la intendencia, dejo más de 500 municipales precarizados. El premio para Camino evidentemente fue el Ministerio de Trabajo Provincial por aquel entonces Secretaria de Trabajo rápidamente subida a la categoría de Ministerio donde Camino continua con las prácticas de la precarización laboral esta vez con el aval de su jefa Alicia Kirchner.

TEODORO CAMINO Y ALICIA KIRCHNER EN SU ASUNCION COMO MINISTRO DE TRABAJO.

Claudia Roldan es la Directora de la Delegación del Ministerio de Trabajo Provincial en El Calafate quien afirma en las dependencias ministeriales “no poder hacer nada” ante la situación de reclamo por parte de los trabajadores precarizados. “Yo voy a ser una instancia y voy hacer lo que pueda con lo que tengo…y nosotros no tenemos abogado” afirma la funcionaria provincial y finaliza recomendándoles a los que reclamaban que se contraten a un profesional de la justicia posteriormente de asegurarles que el Ministerio de Trabajo no puede intervenir en cuestiones de accidentes laborales.