“CARA DE PIEDRA” Cecilia Velázquez dijo que los sueldos de docentes está 21% encima de la inflación.

Así lo mencionó la presidenta del Consejo Provincial de Educación en diálogo con ElCaletense.net. Habló del balance de su gestión y manifestó que quedan deudas pendientes. No quiso expresarse sobre el paro de 72 horas que inició AMET.
Consultada la actual presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez se le pidió un balance de la gestión. También se le consultó sobre los sueldos de los docentes y sobre el paro del gremio AMET, que comenzó hoy y es por 72 horas. A esto último no quiso responder.

“A nosotros nos quedan deudas en educación creo que hay que profundizar la transformación de secundarios, esa es una deuda muy grande que nosotros vamos a dejar”, dijo y agregó “hay una serie de trabajos que venimos haciendo y de propuestas que creemos que hay que continuar”.

También, mencionó que han avanzado y reconoció que “nos falta”. “Creo que nos falta mayor integración y esta idea de poder consensuar que la educación de los chicos es poco más que sagrada, nosotros hemos sido muy respetuosos en cuanto a no manipular ni meternos con ninguna cuestión con el sistema público”.

Además, contó que para ella ha Sido “muy complejo comunicar públicamente y sentir que en el momento te escuchan y después salen a decir lo contrario, aún cuando son cosas que no son veraces”. “Creo que la única forma es profundizar esto y mejorar los procesos, básicamente permitir que las escuelas sean los ámbitos donde los chicos van a aprender”, agregó.

Por otro lado, al ser consultada por el paro de AMET, que hacen el pedido de apertura de paritarias, manifestó: “lo único que voy a decir es que el salario de los docentes en la provincia de Santa Cruz está a 21 puntos arriba de la inflación”.