Los sindicatos de ATE y Luz y Fuerza de YCRT iniciaron ayer retención de tareas con marcación de tarjetas de ingreso y permanencia en los lugares de trabajo, debido a la falta de acreditación de los salarios por parte de la Intervención.
En medio de las falsas promesas del interventor Thierry Decoud que con sus imprecisiones mantiene en vilo a toda una comunidad que reclama por sus haberes.
Recordemos que esta semana estuvo por el cuenca el Interventor Thierry Decoud quien con un mensaje poco claro, habló de cuestiones imprecisas respecto del destino del yacimiento y mucho menos de la financiación que tendrá YCRT hasta tanto se concrete la reactivación de la empresa y llegue a la exportación de dos barcos mensuales, como es el objetivo de su administración.
Sin embargo, lejos de las promesas y proyectos en carpeta, lo cierto es que más de 2000 empleados no han cobrado el salario del mes de marzo/24 y estamos llegando a mediados del mes de abril, sin ninguna novedad al respecto.
Por este motivo Luz y Fuerza y ATE a quienes en las próximas horas podría plegarse Fraternidad y APS, han decidido una medida de fuerza que en principio no consta de un paro de actividades, dado que de acuerdo a lo que Decoud les hizo firmar, están comprometidos a no realizar una huelga y de hacerlo, corren el el riesgo de que se produzcan los descuentos, tal como se los hizo saber el Interventor por escrito. (Agencia OPI Santa Cruz)