“NO LO QUIEREN NI LOS PROPIOS” El presidente de la CSS salió al cruce de los concejales de Rio Gallegos.

Sergio Pérez Soruco, presidente de la Caja de Servicios Sociales, les respondió a los ediles capitalinos, con los de SER incluidos, que pidieron su remoción del cargo. Qué fue lo que contestó.

Avalado por concejales de SER, presentaron el pedido para la salida de Soruco al frente de la Caja de Servicios Sociales


Los concejales de Río Gallegos pidieron la salida del presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, en medio de diversas críticas a cómo está funcionando la obra social provincial.

“Sorprendido y defendiendo la verdad”, indicó para comenzar el contador Sergio Pérez Soruco, a través de un comunicado de prensa dado a conocer la tarde de este jueves.

“Es importante que la comunidad conozca la verdad. Nuestra CSS garantiza el acceso a la salud con prestaciones de calidad a sus beneficiarios, no así es lo que está haciendo el municipio de Rio Gallegos al mantener una retención, penalmente indebida, de los aportes y contribuciones de sus empleados municipales” respondió.
“Esto si pone en riesgo sus correctas coberturas ya que nunca llegan estos aportes y llama poderosamente la atención que los concejales no exijan la deuda municipal que a la fecha es de $ 14.078.320.079,77, deuda histórica de años sin aportar nada a la caja por la tan pretendida ‘Empatía, salud y calidad de atención’ como prestación”, subrayó el funcionario.

“Esta Caja no solo dialoga con sus vocales representantes de los activos y pasivos sino que también es de puertas abiertas tanto para sus beneficiarios como para recibir a los concejales y concertar medidas rápidas y oportunas de saneamiento necesario”, dijo finalmente.