Cargo de funcionario con autorización excepcional para el hijo del embajador Bielsa.

El flamante doctor Hilario Bielsa, hijo del embajador argentino en Chile, fue nombrado al frente de una dirección del Ministerio de Salud, porque para la casta, donde hay una necesidad, el Estado te hace un lugarcito!

La Ministra Vizzotti acaba de nombrar a Hilario Bielsa como “Director de Estrategias de Integración de Coberturas de la Dirección Nacional de Integración de Coberturas de la Subsecretaría de integración de los sistemas de salud y atención primaria de la Secretaría de equidad en Salud del Ministerio de Salud”.
A pesar de que su nombramiento es excepcional por no cumplir el hijo del embajador Rafael Bielsa con los requisitos mínimos para el cargo, se le otorgó Nivel B grado 0 ($62.395,20), y se le autorizó también el pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III ($109.488,72) lo que suma un sueldo base mensual de $171,883.92

Hilario y su hermano Laureano, comunero del FPV en CABA, son militantes de Nuevo Encuentro, donde es casi una costumbre ubicar a familiares en la Administración Pública.
La semana pasada desde El Disenso expusimos el caso del Presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, detallando no solo su nombramiento y sueldo estatal sino también los de su esposa, su hija, su yerno, su hermano y hasta su cuñada.

Ni más ni menos que lo que se puede esperar de un gobierno que está en contra del mérito, donde la única forma de progresar es vía parentesco.

Fuente: El Disenso