El “cemento social” finalmente llegó a Caleta, a 130 pesos más barato que el precio regular.

El programa provincial “Cemento Social” ya tiene bocas de expendio con stock en la ciudad del Gorosito. Por el momento, solo Plastisud y el Hipertehuelche lo ofrecen. A un precio de 950 pesos la bolsa, no produce un ahorro significativo; más aún porque hay límites de compra por cada persona.

El programa “Cemento Social” fue implementado a través de un acuerdo entre el Ministerio de la Producción de Santa Cruz y Petroquímica Pico Truncado (Petroquímica Comodoro Rivadavia – PCR). Estableció un precio “congelado”, por tres meses, para la bolsa de cemento portland.

El valor es 950 pesos y la venta al público debió iniciar el pasado 1° de diciembre. Sin embargo, pese a conocerse que serían tres los corralones habilitados en la ciudad del Gorosito, el producto no llegó a tiempo.
Desde hace “un par de días”, finalmente los locales pudieron realizar la compra del cemento y ponerlo a la venta desde hoy. Tal es el caso de Plastisud y del Hipertehuelche. No obstante, “Su Casa Malvinas”, que era el tercer local habilitado, aún no cuenta con el producto.

Esos datos surgen de un relevamiento realizado por ElCaletense.net, que se dirigió a los tres corralones para verificar la puesta en marcha de la propuesta. En el Hipertehuelche hay disponibilidad, pero solo se venden hasta 4 bolsas por persona. Las mismas están perfectamente identificadas como parte del programa, y el valor del mismo cemento fuera del acuerdo oscila los 1100 pesos.

Fuente: Caletense.