CLAUDIO VIDAL ANUNCIO LA APERTURA DE UN LAVADERO INDUSTRIAL EN CALETA OLIVIA.

El candidato a diputado nacional de Santa Cruz, habló en el marco de la inauguración de la fábrica. Está va a generar empleo para 50 mujeres. El proyecto pensado para Caleta Olivia va a generar 60 puestos que serán para mujeres.

En la localidad de Las Heras, el candidato a diputado Nacional de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, qué se encuentra por el partido SER Unidos, participó de la inauguración de la fábrica textil, dónde van a realizar indumentaria para trabajadores petroleros de toda la provincia.

“Realmente está fábrica tiene la posibilidad de atender a todas las industrias, por eso esperamos que esto salga bien y que entre todos lo podamos sacar adelante. Es muy importante, es un gran paso, el primer paso que hoy genera 50 puestos de trabajo, con una producción de 1000 mamelucos al mes”, dijo Vidal.

Los puestos laborales son para mujeres y están organizados por convenio colectivo de trabajo, y según las palabras de Vidal, “se trata de trabajo genuino, en blanco, con aporte y con obra social”. En este sentido, los suelos están ajustados a convenios, pero seguramente desde la institución van a aportar un plus.

“La verdad que no puede haber otra cosa mejor que el trabajador esté cómodo y bien pago para que pueda realizar un buen servicio y cumplir con su labor como corresponde. Así que, en ese sentido, la verdad que estamos muy contentos”, manifestó Vidal.

 El segundo paso que es ampliar ese lugar para comenzar a confeccionar guantes, delantales, rodilleras y protectores que usan los trabajadores. Además, el candidato a diputado nacional anuncio que la localidad de Caleta Olivia hará un lavadero industrial.

“Va a ser la base central y va a tener distintos satélites en cada yacimiento, para que el trabajador no salga con la ropa contaminada del yacimiento. Ese es un proyecto que va a comenzar a desarrollarse los próximos meses y donde tenemos pensado generar 60 puestos de trabajo para mujeres”, agregó sobre la propuesta del lavadero.

Y continuó: “Está pensado para darle la posibilidad a las mujeres de que puedan trabajar, de que puedan sostener su familia, su hogar. Para nosotros es muy importante y lo comentaba una de las chicas, que mencionaba esto de la discriminación que existe en la Argentina al momento de que una prestadora de determinado servicio le toca tomar empleados y muchas veces no tiene en cuenta a la mujer”.

“Nosotros estamos revirtiendo esta situación, estamos buscando la forma de generar esa posibilidad a través de distintos proyectos”, dijo Vidal. Para él, la mutual 12 de Septiembre “es muy importante”, debido a que conmemora diferentes fechas, como la desafiliación de la federación, la inauguración de la primera obra en Pico Truncado, el nacimiento de una de sus hijas, entre otras cosas.

Regresando al tema de la fábrica textil industrial, Claudio Vidal manifestó que es la primera de la provincia de Santa Cruz qué tiene estas características y mencionó que desea de corazón que todo sea un éxito, aunque reconoció que todo depende de ellos, pero que el primer paso ya está dado.

“Disfruto mucho poder dar este gran pasó, no es fácil construir, por más que seamos un sindicato que se logró levantar después de tantos año, todo implica un costo económico y de trabajo. Lo bueno es que nosotros siempre avanzamos si nunca nos detuvimos, nunca fuimos para atrás, siempre para delante”, aseveró en la entrevista con ElCaletense.net.

Finalmente, Claudio Vidal dio conocer que en la localidad de Pico Truncado están por inaugurar una farmacia, que también están haciendo en Caleta Olivia. El candidato calcula que en 20 o en 30 días van a inaugurar la primera farmacia del sindicato, además de una carnicería de gran tamaño que va a tener la posibilidad de abaratar el precio de la carne. En Río Gallegos van a hacer una proveeduría.

Fuente: El Caletense.