CLAUDIO VIDAL LLEGÓ A UN ACUERDO CON CGC Y SE LEVANTA 7 EQUIPOS

El secretario general de Petroleros Privados llegó a un entendimiento con Compañía General de Combustibles (CGC) y sus distintas contratistas, consiguiendo poner en funcionamiento tres equipos de pulling, dos equipos de flash byde, un equipo perforador y un equipo de workover. Otro gran logro para los trabajadores petroleros.

Después de largas negociaciones, Claudio Vidal anunció este viernes que alcanzó un importante acuerdo con el holding dirigido por Eduardo Eunekian y consiguió reactivar siete equipos de trabajo que habían sido dados de baja por la operadora SINOPEC antes de dejar el país.


Según comunicó el líder sindical, son tres equipos de pulling los que se acordó con Hugo Eunekian levantar en los próximos meses: uno ya está operando en yacimiento, otro sube en octubre y un último en noviembre. También, se ponen en funcionamiento dos equipos de flash byde, un equipo perforador y otro de workover en enero.

El dirigente destacó que “si bien son tiempos difíciles para el país, y sobre todo para la industria, la partida de la operadora estatal china abrió un nuevo horizonte en los yacimientos de la provincia. Estamos tratando de enderezar el rumbo, de reconstruir todo aquello que rompió SINOPEC”. Además, aclaró que “fueron muy positivas las negociaciones con CGC, lo que nos permitió llegar a un primer entendimiento. La única manera de salir adelante después del desastre que hizo SINOPEC, es levantando más equipos y produciendo más”.

De esta manera, avanza positivamente el objetivo planteado por el gremio de reactivar la actividad petrolera en Santa Cruz, lo que beneficia a la provincia ya que se traduce en mayor regalías y consumo.

“Este es otro logro que beneficia a los trabajadores petroleros, pero también a toda Santa Cruz. Nadie tiene que olvidarse que el crecimiento en la industria hidrocarburífera impacta directamente en las arcas de la provincia, ya que el crecimiento de la producción significa un crecimiento en las regalías, y eso se traslada al salario de los compañeros estatales, a mayor presupuesto para educación, para salud, para obras públicas. Vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo, la inversión y el crecimiento de la producción para que la provincia salga adelante”, concluyó el secretario general.

Fuente: Prensa de Santa Cruz.