Claudio Vidal pidió la renuncia a funcionarios del Poder Ejecutivo.

El gobernador pidió la renuncia de funcionarios de distintos sectores. Se suma a la salida de Busquet en el CPE y la confirmación del doctor Acuña (secretario de Estado) en Salud. Vidal aprovecharía para rearmar políticamente su gestión, sumando sectores del acuerdo electoral que lo llevó a la gobernación.

Este miércoles fuentes del ejecutivo provincial confirmaron que el gobernador Claudio Vidal está solicitando la renuncia de funcionarios de distintos organismos del Estado santacruceño. Sería con vistas al rearmado de su gestión a cuatro meses de haber asumido la responsabilidad de conducir la provincia.

El pedido del mandatario se suma a la salida confirmada ayer, del profesor Daniel Busquet. Por motivos personales renunció a la presidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE). Además, se conoció esta mañana que se alejaría del cargo de secretario de Estado y la coordinación de los hospitales públicos de la provincia, el doctor Juan Acuña Kunz.

El médico caletense también habría tomado la decisión de renunciar por propios motivos, y al gobierno provincial se le agrega la necesidad de reemplazarlo junto con toda la plana directiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

La iniciativa de Vidal, por su parte, implica el alejamiento de otros funcionarios de distintas carteras de gobierno. Y, según confirmaron las fuentes, el rearmado implicará la incorporación de referentes provenientes del acuerdo electoral que lo convirtió en gobernador.

En tal sentido, vale recordar que además del partido SER, el acuerdo sumó a Encuentro Ciudadano, a radicales disidentes que dejaron la UCR de la mano del ex presidente de ese partido centenario, Daniel Gardonio; entre otros sectores de la política santacruceña.