“CONCEJALES EN LA JODA” EDIL DE 28 DE NOVIEMBRE ESCAPA A CONTROL MANEJANDO UN AUTO DE OTRA CONCEJAL Y RESTOS DE MARIHUANA ENCIMA.

El mismo Concejal de 28 de Noviembre que dio “clases de boxeo” en una comisaría, anoche quiso escapar de un control policial.
De acuerdo a un informe oficial de la policía provincial, anoche la División de Investigaciones de la Cuenca carbonífera, junto con la división de la Comisaría de 28 de Noviembre iniciaron un operativo de “Control prevencional” que se inició a las 17:30hs y terminó a las 23:00 hs, en el centro de esa ciudad.

El reporte oficial indica que se verificaron 353 personas en 207 vehículos, encontrando algunas irregularidades en la documentación de los vehículos, motivo por el cual retuvieron cinco por falta de seguro obligatorio y tres motocicletas, una de ellas conducida por un menor de edad. Además, se labraron 10 actas por faltas menores, según el parte oficial.
Sin embargo, la policía señala que a las 21:55hs un concejal local, intentó evadir el control argumentando su proximidad al lugar y su condición. Tras negarse a cooperar, aceleró su vehículo Renault Clio, siendo detenido unos metros más adelante. En el cenicero del automóvil se encontraron restos de marihuana incinerada, aunque no se logró su secuestro debido a la escasa cantidad, expresa el informe oficial.

“CONCEJALES EN LA JODA” RESTOS DE MARIHUANA EN EL AUTO DEL CONCEJAL CHACON FPV.

De las averiguaciones practicadas por OPI, resulta que el concejal de 28 de Noviembre que intentó darse a la fuga y poseía sustancias prohibidas, es el señor Nicolás Chacón (FPV), quien circulaba con un auto que no es de su propiedad, sino de la Concejal Daniela Cerezo (FPV) Presidente del Cuerpo y hoy a cargo del municipio por ausencia del Intendente Aravena.

El 7 de enero de 2024, a pocos días de asumir, dimos a conocer un grave incidente que este mismo concejal y su hermano Matías Chacón, produjeron en la comisaría local donde persiguieron a Carlos Maximiliano Pérez con quien minutos antes habían tenido una discusión, razón por la cual éste último acudió a la comisaría donde fue perseguido por los hermanos y cuando fueron reducidos por la policía de guarda, ambos se dieron a la fuga.

Con esta nueva aparición en público del Concejal Chacón, en medio de un operativo de tránsito donde intentó darse a la fuga y la policía encontró sustancias prohibidas, se contabilizan dos hechos ilegales del edil en la vía pública, a poco tiempo de asumir el cargo.

No se conoce hasta el momento, ninguna manifestación del Concejo Deliberante al respecto (como ocurrió en el incidente con la policía) ni tampoco algún pedido de informe de parte de la Intendencia de esa localidad. (Agencia OPI Santa Cruz)