El titular de la cartera sanitaria, Ariel Varela, junto a los trabajadores que desarrollan tareas en el depósito de la Cartera Sanitaria, realizó un relevamiento de materiales e insumos.
El ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, Ariel Varela, llevó adelante un relevamiento junto a un equipo en las instalaciones del Ministerio de Salud. Como resultado del mismo, se encontraron elementos vencidos como así también algunas partidas de materiales que desde hace más de un año no tienen destino: “Test rápidos para COVID, mascarillas faciales, leche en polvo y otros artículos, son algunos de los que han vencido, volviéndose inútiles ante una situación sanitaria que está en deuda con los santacruceños”, expresó el ministro Varela, quien inmediatamente ordenó a los equipos avanzar en el reparto de todos los insumos que se encuentran estacionados en el depósito.
Desde la cartera de Salud indicaron que la intención del ministro Varela es “fortalecer a los hospitales y centros de salud de toda la provincia, a los efectos que los mismos mejoren el servicio y la atención en cada localidad”. Por otro lado, Varela precisó que se podrá avanzar en ese sentido teniendo en cuenta el importante material presente en el depósito.
Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria remarcó que es “necesario y urgente” agilizar los procedimientos para que los insumos impacten en la calidad de atención y el sistema de salud provincial. De este modo, se “dejará atrás una gestión irresponsable y nula planificación en materia de abastecimiento y coordinación de distribución de elementos y material sanitario”, sentenció.
Es importante resaltar que el relevamiento en el depósito se efectuó junto al equipo de legales, el cual procederá a tomar cartas en el asunto.