El concejal Leo Roquel manifestó que “las bases de este concurso que ha lanzado la Gestión Municipal encabezada por el señor Pablo Grasso rozan el absurdo y son absolutamente violatorias y un total atropello a la ética pública en la administración de Estado.
Los ediles de la UCR, Dra. Daniela D’Amico y Prof. Leonardo Roquel, junto al Prof. Pedro Muñoz (Colación Cívica ARI), informaron que acudirán a la Justicia de Santa Cruz para denunciar el accionar del Intendente Municipal que, según afirman, “continúa malversando los fondos provenientes de las arcas públicas y violando reiteradamente la Ley de Ética Pública y el Código Penal”, esta vez con la organización de un polémico concurso que premiará al vecino ganador con un pasaje, estadía y entradas a los tres partidos de la fase de grupos de la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022..
El concejal Leo Roquel manifestó: “Las bases de este concurso que ha lanzado la Gestión Municipal encabezada por el señor Pablo Grasso rozan el absurdo y son absolutamente violatorias y un total atropello a la ética pública en la administración de Estado y al mismísimo Código Penal de la Nación, ya que las condiciones para poder participar es utilizando a los ciudadanos y abusando de los mismos al obligarlos a acercarse a sacar una foto con personas desconocidas para ellos. Entiendo en el caso de los funcionarios de la actual Gestión, que sin dudas se los está promocionado, dándoles exposición pública y publicidad, con dineros que son de todos los vecinos y que debieran estar destinados a satisfacer las necesidades básicas y demandas y reclamos urgentes que tienen cientos de familias de la localidad; y no despilfarrarlos en el suntuoso y lujoso gasto de premiar a una sola persona con un viaje a la Copa del Mundo”.
“Se expone nuevamente – continuó el Edil – la poca o nula empatía que tiene el Jefe Comunal por la gente de Río Gallegos, otra vez utilizando los fondos de los impuestos para viajes y fiestas sin mirar a quienes más lo necesitan y a las obligaciones urgentes que tiene nuestra ciudad”, agregó.
“ Señor Intendente Pablo Grasso – enfatizó Roquel – déjese de frivolidades y vea un poco más a su alrededor, mire las necesidades básicas que le están haciendo falta a nuestra ciudad y fundamentalmente a sus habitantes, no lo decimos nosotros como concejales de la Oposición y representantes de los vecinos, lo establece también el Código Penal de la Nación que indica concretamente en su artículo 261 que ‘será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo el mismo será reprimido con la misma pena, el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública’”.
Fuente: Nuevo Dia/Propias.