Conflicto salarial en Los Antiguos: aseguran que hay municipales que cobran 120 mil pesos.

Valeria Méndez, delegada de ATE en la localidad, detalló en Radio Nuevo Día las escalas de los trabajadores de la comuna y lamentó el 20 por ciento que ofreció el Ejecutivo que conduce Zulma Neira.
Tras haber rechazado la oferta del Ejecutivo Municipal de Los Antiguos y haber tomado las instalaciones de la comuna, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúa pidiendo una recomposición salarial para los trabajadores municipales en el marco inflacionario que atraviesa el país.
“El aumento que ofrecieron no se iba a ver reflejado ahora, sino recién con los haberes de junio. Presentamos una nota el 13 de mayo pidiendo la reapertura de la paritaria y nos convocaron una semana después”, aseguró Valeria Méndez, delegada de ATE en Los Antiguos.
Méndez ratificó que “el 20 por ciento no significa nada para el trabajador municipal de Los Antiguos porque según el INDEC estamos por debajo del nivel de indigencia”.
“Un trabajador acá gana 300 mil pesos. La cuestión no pasa solo por eso, sino que nos aumenta todo y no se puede vivir con esa plata. El que menos gana cobra 120 pesos y hablamos de gente que está en planta permanente”, lamentó.
La referente de ATE en Los Antiguos dijo que, si sacan números, el que más va a ganar en el aguinaldo “no va a llegar a los 200 pesos”. “Ofrecen 70 mil pesos, sin contar los descuentos de las Cajas, los seguros.