Cormack dijo que el “pase sanitario” fue una imposición del ejecutivo y denuncia las políticas de atropello contra los docentes y alumnos que han decidido no vacunarse.

Pedro Cormack habló acerca del “Pase Sanitario” en las escuelas y destacó que hubo una imposición del ejecutivo mediante dos resoluciones, lo llamativo es que dos días después de implementarlo dijeron que no se iba a pedir pase sanitario
Cormack expresó que hubo una imposición del ejecutivo a través de dos resoluciones: la 146 y 147, pero lo más llamativo, contradictorio y cuestionables es que dos días después se reunieron todos los ministros de educación del país y todos los ministros de salud y dijeron el pase sanitario no es algo absolutamente necesario a la hora de llevar adelante la vuelta a clases.

Además, indicó que “como esto sucedió en El Chalten, que tiene un periodo especial y que las clases empiezan antes y hubo una cuestión casi escandalosa, por el hecho que era una cuestión de una obligación porque el no vacunado tenia quehacer todo su desarrollo a través de la virtualidad y el docente no vacunado con un hisopado semanal.
Cormack dijo que la aplicación de esas resoluciones termina fracasando antes de aplicarse por el hecho de que fueron unilaterales y extemporáneas y el resto del país dijo otra cosa, ca no se escucho a los vocales electos, a los alumnos, ni a los padres.

Destacó que pareciera que en Santa Cruz pensaran que son propietarios de la educación cuando es propiedad de los que hacen la educación.
Respecto al inicio de clases este 2 de marzo con pase sanitario en mano, expresó que el pronostico a eso viene complicado y que ellos se encuentran denunciando estas resoluciones y también la subasta de cargos para que vuelvan a ser públicas y presenciales.

Denuncian las políticas de atropello con los docentes y alumnos que han decidido no vacunarse.
Finalmente, expresó su solidaridad con Daniel Murphy (Chubut) quien fue procesado por reclamar en la ruta.
Fuente: Caletense