“COTILLO 2023” AUMENTOS DE HASTA 70% EN LA TARIFARIA CALETENSE.

“Este aumento termina siendo un golpe a los trabajadores”, dijo Gabriel Murúa sobre la tarifaria 2023.
Se presentó el presupuesto y la tarifaria para el próximo año y se escucharon distintas declaraciones. El concejal Murúa dialogó con el programa radial Más de lo Mismo. La aumentos serán entre el 40% y el 70 %.
En la ciudad de Caleta Olivia se dieron a conocer el presupuesto y la tarifaria para el año 2023. En este sentido, el concejal Gabriel Murúa dialogó en un programa radial local y dio a conocer su opinión.

“Estuve escuchando declaraciones y dicen que los aumentos no van ser mucho, es lo que hicieron en años anteriores, no van a aumentar el valor del módulo, pero si distintos ítems de la tarifaria que hacen que los impuestos aumenten”, dijo.
Y continuó “en la patente va haber un aumento de casi 40%, lo que tiene que ver con el impuesto inmobiliario también va a tener aumento y en el rubro de los comercios hay aumentos de hasta el 70%”. “Este aumento de tarifaria termina siendo un golpe al vecino común y a los trabajadores”

Asimismo, el edil mencionó que esto ha sido una sorpresa. “Los concejales del oficialismo a principio de diciembre estuvieron diciendo que se iban a hacer reuniones con el secretario de Hacienda, de esas reuniones no hemos podido participar, nunca nos dieron la oportunidad”.

Además, manifestó que en el presupuesto está previsto un 60% de aumento para los trabajadores municipales. “Ojalá no tengamos un año similar a este en cuanto a la inflación, pero teniendo en cuenta eso, el empleado municipal sufriría un 40% en cuanto a la devaluación de su sueldo”.

Fuente: El Caletense.