En declaraciones realizadas al programa Radial QUE de Fm Vanguardia, el actual Diputado y Secretario General del SOEMCO, Julián Carrizo, manifestó su malestar al no tener respuestas concretas sobre el pago del bono de $100.000 a los empleados municipales de Caleta Olivia.
En las manifestaciones realizadas el Secretario General comentó “que no va realizar ninguna medida de fuerza hacia el municipio porque nunca se prometió el bono, sino que es una decisión de la provincia para empleados de la administración pública que está dejando afuera a los empleados municipales”.
El municipio de Caleta Olivia no cuenta con los fondos necesarios para el pago del bono, Julián Carrizo manifestó que se necesitan “alrededor de $400 millones” lo que representaría que el municipio de la ciudad cuenta con 4.000 empleados, los cuáles deben sumarse a los “200 cargos políticos que tiene Cotillo”.
En diciembre del 2019 el municipio contaba con 3119 empleados municipales, lo que representa 881 nuevos empleados municipales, un 28% de crecimiento de la planta municipal de la ciudad desde el 2019 a la actualidad.
Esta cantidad de empleados municipales es un record histórico en la ciudad de Caleta Olivia y de toda la provincia de Santa Cruz, lo que repercute en el saldo negtaivo del prespuesto municipal que afronta el pago de sueldos con ATN de Nación y adelantos de coparticipación provinciales.
El bono podría afrontarse con un préstamo que solicitarían los municipios para hacer el pago extraordinario, lo cuál endeudaría al municipio y a la provincia en la búsqueda de estos nuevos fondos.
Si bien no se discutió si el bono también sería para los cargos políticos, hoy por hoy los empleados municipales no tienen respuestas claras si contarán con un ingreso extra que les permita paliar la crisis económica que están viviendo.
Fuente: Vanguardia del Sur/Propias.