“¡CUANDO EL RIO SUENA!”: “LA DROGA EN LOS ANTIGUOS CRECIO EN FORMA DESMEDIDA. SI SOY ELECTO INTENDENTE VOY A PEDIR EXAMENES POR CONSUMO DE SUSTANCIAS A MI GABINETE”.

“Cuando el rio suena es porque agua trae” el famosos refrán que a muchos nos trae a la memoria las sabias palabras de nuestros antecesores.

Muchos son los comentarios sobre este tema en la comarca Antigüense que con mucha reserva y entre los íntimos se realizan entre las familias antigüenses.

El candidato a Intendente Fabio Jomñuk rompe con los tabúes y aborda directamente el tema que por hoy es la preocupación de muchos habitantes de la localidad turística.

Fabio Jomñuk lanzo una frase lapidaria en medio de la entrevista a un medio grafico afirmando que: “Si es electo, pedirá exámenes por consumo de sustancias prohibidas a todo su gabinete” sin dar nombres y no refiriendo a nadie Jomñuk abrio una puerta que conduce a un lugar donde las consecuencias pueden ser desconocidas.

El candidato a Intendente en Los Antiguos por el partido SER Fabio Jomñuk señaló que el consumo de droga “avanzó en todos lados, y quizás en Los Antiguos lo hizo de forma desmedida” y que “uno puede equivocarse con decisiones políticas, pero no debe hacer la vista gorda y amparar a los que lastiman a nuestro pueblo”.

“Como nativo, conozco mi pueblo y las distintas situaciones que a diario me preocupan. Tengo 46 años y observo que, si no nos comprometemos como vecinos, después no tenemos mucho derecho a reclamar o hacer berrinche, diciéndolo de manera vulgar”, contó Jomñuk.

Jomñuk, de familia de origen rusa, aclaró que, aunque no todo lo que se hizo en la gestión municipal “está mal”, también “hay “muchas cosas que no están bien”.

El chacarero tenía pensado presentarse recién en 2023, pero el deceso de Mercado cambió sus planes porque originalmente buscaba conformar un partido vecinal, pero los tiempos de la actual elección se lo impidieron. Allí entró SER Santa Cruz que le propuso ser candidato.

“Dentro de este espacio político, hay vecinos de distintas extracciones, justicialistas, radicales, independientes, entonces cuando empezamos a charlar sobre la situación vimos que en SER podíamos inspirarnos”, precisó.

Con los otros dos candidatos, Marina Benítez y Víctor Pennisi, tiene la “misma visión de pueblo”, alguna diferencia, pero en lo que coinciden, sobre todo, es en cómo se manejó la política en los últimos años.
El problema
Cuando se le consultó cuál es uno de los problemas que más observa en la comarca, expuso que es la droga.

“La droga es un tema complejo que avanzó en todos lados, y quizás en Los Antiguos lo hizo de forma desmedida, faltaron acciones y controles, y se generó un espacio de tierra de nadie”, advirtió.

Esto se trasladó en la preocupación de los vecinos y la comunidad, añadió, ya que “lamentablemente fuimos noticia en el último tiempo por estas novedades”.

Marcó que el municipio debería trabajar de manera “conjunta” con las fuerzas, aunque “se ve un desorden institucional, porque es muy tierra de nadie”, insistió.

“Hay una falta de contención de nuestros jóvenes, que están a la deriva, porque tampoco tienen propuestas que los incentiven, sean culturales o deportivas, y percibo, mucho más por la pandemia, que no ha tenido acompañamiento social del Estado”, analizó.

A eso- puntualizó- se suma la “influencia muy grande de ser un pueblo de frontera, y por eso creo que debe haber un trabajo con Gendarmería, o Prefectura y no entorpecer”.

Tal es así, que adelantó que, si es electo Intendente promoverá una norma que obligue a los miembros de gabinete a realizare estudios para comprobar si consumen sustancias psicoactivas ilegales.

“Voy a proponer, si asumo, que todos los que tengan un cargo en mi gabinete, incluyendo el Intendente, y a los concejales, a sumarse para que se realicen, un estudio sobre consumo de sustancias prohibidas”, sostuvo.

Incluso incrementó la propuesta y que “quien no esté de acuerdo en realizarse el estudio, es decir, sacarse una muestra de sangre, directamente deberá renunciar, porque si querés dar el ejemplo a los chicos y los vecinos que padecen el consumo de drogas, hay que brindar ese ejemplo”, consideró.

La medida, agregó, estima que sea extensiva a, por ejemplo, un jefe de la policía y cualquiera que tenga responsabilidades institucionales.

“Queremos tener referentes sanos, positivos, porque uno puede equivocarse con decisiones políticas, pero no debe hacer la vista gorda y amparar a los que lastiman a nuestro pueblo”, advirtió, y aclaro que no acusa a nadie.

Con información de Tiempo Sur / Propias.