¿De vacaciones o trabajando?: las fotos de Axel Kicillof en la Muralla China que despertaron múltiples críticas

“En la recorrida me hice un amigo especial”, dijo el gobernador bonaerense en un enigmático mensaje.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es uno de los tres mandatarios distritales que integra la comitiva del presidente Alberto Fernández en la gira por Rusia, China y Barbados. En las últimas horas, al kirchnerista se lo pudo ver activo en las redes sociales, donde difundió escuetamente las distintas reuniones de trabajo que mantuvo. Sin embargo, también aprovechó para mostrar sus momentos de ocio, como el que tuvo en la Muralla China, cuyas fotos despertaron múltiples críticas. ¿De vacaciones o trabajando?

En redes sociales, el referente del Frente de Todos publicó algunas imágenes de lo que fue su recorrida por uno de los atractivos más destacados del gigante asiático: la Gran Muralla, que tiene un aspecto igual a los siglos XV y XVI, cuando los emperadores Ming reconstruyeron la barrera defensiva al norte de su imperio en ladrillo y piedra. “En medio de la visita oficial tuve la oportunidad de visitar la Gran Muralla China, un lugar espectacular y lleno de historia”, escribió Kicillof.

La publicación se puede ver en la cuenta oficial del gobernador en la red social Instagram, pues en Twitter no lo hizo. En el posteo, añadió tres fotos más que llamativas y con un enigmático mensaje. “En la recorrida me hice un amigo especial”, señaló el mandatario provincial, mientras se lo veía con un gato atigrado al que no dudó en acariciarlo y alzarlo. Muchos no dudaron en mencionar al “mote” que le adjudicaron al expresidente Mauricio Macri.

“Decile a tu amigo especial que nos endeudó por cien años”, remarcó un usuario que comentó la publicación, en alusión a la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional. En esta misma línea, otro señaló: “Te hiciste amigo del endeudador”. En tanto, otros respaldaron al mandatario bonaerense al decir: “Ese gato tiene cara de haber visto mucha historia. Ahora tiene otra para contar: ‘Estuve con un futuro presidente’”.

Tampoco faltaron las críticas en torno a la publicación de Kicillof, en medio de la conmocion por la muerte de más de 20 personas por el consumo de cocaína adulterada en la zona oeste del conurbano. “Buenísimo… Fíjate si vas volviendo que se está muriendo un montón de gente por el tema de la droga…”, le contestó un usuario, mientras que otro le reprochó: “Ponete a laborar hermano!!!! Lo único que tenes para mostrar es esto???”.

“Suerte la tuya q hu sueldo te alcanza p tomarte vacaciones. Yo si me pago vacaciones no comemos un mes”, fue otra de las críticas que le propinaron a Kicillof. “Jajajaja el viaje ese lo pagamos todosss nosotros.ahi lo tenés.y nosotros juntando todo el año para ir 15 días o 10 a la costa o otra parte de país”, se quejó otro usuario de la citada red social.