Escándalo por presunta corrupción en Piedra Buena: empresas “amigas”, computadoras formateadas y déficit millonario
La Intendente Analía Farías afirmó que realizó la tercera denuncia penal contra la anterior gestión municipal, que estuvo a cargo de Federico Bodlovic.
La apertura de sesiones del HCD de Piedra Buena trajo consigo la confirmación de una denuncia penal contra el ex intendente kirchnerista, Federico Bodlovic, por parte de la actual jefa comunal Analía Farías.
En su discurso, Farías detalló que encontraron millones de pesos de deudas, algunas a “empresas amigas”, información que fue eliminada y ni siquiera tenían cámaras de seguridad.
De acuerdo a la funcionaria, que habló con “La Otra Gestión”, programa que se emite por Radio Nuevo Día, aclaró que no hubo transición. “El 11 juré y el 12 vi los papeles, por eso hicimos la denuncia previo al discurso de apertura de sesiones y se lo contamos a la comunidad”, sostuvo.
Contó que encontraron “biblioratos vacíos y computadoras formateadas” con “24 años de gestión que se borraron”, y que sólo les dejaron “162 fojas de inventario.”
Para Farías hubo “hubo malversación de fondos porque no se destinaban para lo que está previsto”, a través de “compras directas y licitaciones a empresas amigas a las cuales no les dejaron ni un peso de deuda, pero nos dejaron un déficit de más de mil millones.”
Un dato llamativo fue que las cámaras de seguridad del edificio comunal fueron entregadas a la empresa de seguridad. “No las teníamos, ahora recién lo estamos instalando.”
“Estoy tranquila y siento paz por la denuncia que hicimos pese a que borraron y se llevaron todo”, marcó y precisó que es la tercera denuncia penal que presentó. Las dos anteriores fueron por “vacunatorio VIP y malversación de fondos”.
“Nosotros cumplimos con nuestro deber y esperamos que la justicia haga lo mismo, que se inicie el proceso de investigación y que se lo juzgue”, añadió.
En su discurso ante los concejales, Farías recalcó que la denuncia fue por “incurrir en violación en los deberes de funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, como intendente municipal es mi obligación denunciar estos hechos y lo he realizado con las pruebas correspondientes”.
Fuente: Nuevo Dia.