Familiares de internos dieron que fueron trasladados desde Río Gallegos a ese lugar dieron a conocer la situación que se encuentran padeciendo los internos del centro de detención. Denuncian terribles condiciones de hacinamiento y falta de limpieza.
Familiares de personas recluidas en Río Gallegos y que fueron trasladadas hacia la penitenciaría N°1 de Pico Truncado denunciaron terribles condiciones para los alojados en ese centro de detención.
En este contexto una mujer, pareja de uno de los detenidos en la penitenciaría, marcó que: “mi inquietud es por 1 familiar que está alojado en la penitenciaría n#1de Pico Truncado en condiciones infrahumanas. Con colchones infectados de chinches y garrapatas con la excusa de falta de presupuesto se le prohíbe verlo se le prohíben sus derechos” denunció.
Y agregó: “Él fue trasladado y cuando llegó se lo aisló por más de 18 días con restricciones extremas. En el lugar no se cuenta con espacio suficiente para alojamiento, se encuentra sobrepoblado de condenados. Él está con proceso se pide que sean trasladados a Rio Gallegos ya que las familias no cuentan con recursos económicos para visitarlo y corre riesgo su integridad física”, agregó la mujer.
“Hoy comenté lo que sucede en la cámara criminal, no sabían el maltrato que estaba sufriendo, no sabían que está todo infectado los tiene aislado e incomunicado. Además la seguridad interna recibe los reclamos e ignora”, reclamó.
“No hay ventilación y se encuentran hacinados, sin embargo en la casa de pre- egreso para presos que se encuentran próximos a salir en libertad en la ciudad de Río Gallegos, el detenido Aguilar y otro preso son amigos del encargado del lugar y no fueron trasladados a Pico Truncado”, remarcó la mujer. Diario Nuevo Día