La insólita excusa de Santoro sobre los insultos a Cristina: “Buscaba tener retuits”.

El radical K dijo que eran “pavadas” y las escribía porque tenía pocos seguidores. “Fui un pelotudo”, admitió.
El radical Leandro Santoro, flamante candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el kirchneristo, intentó dar una explicación sobre sus ofensivos tuits contra Cristina y Néstor Kircher, y aseguró que lo hizo porque quería tener más “retuits”.

“Twitter tiene un lenguaje particular. En Twitter abusás del grotesco, sos en general agresivo, porque lo que buscás es provocar el rebote”, argumentó el yerno de Leopoldo Moreau en una entrevista en 678, donde pese a los insultos a la Presidenta fue tratado con guante de seda.

Según Santoro, sus feroces críticas a Néstor, Cristina, La Cámpora, Eva y Juan Perón fueron en realidad parte de un intento de conseguir más seguidores. “Yo tenía un grupito chiquito de 500 seguidores, no era dirigente político, no tenía trascendencia, a nadie le importaba lo que escribía. Lo que buscaba era jugar”, se defendió.

Olele, alala Cristina se la come, Bergoglio se la da!— Leandro Sant%u2605ro! (@SantoroLeandro) marzo 13, 2013

“La verdad estaba recontra caliente con el kirchnerismo”, señaló el líder de “Los Irrompibles”, que se quejó porque el gobierno le sacaba “las banderas” al radicalismo. “Por ahí salía una noticia en los diarios y yo me montaba a eso para buscar el retuit, puede parecer infantil y tal vez lo sea”, admitió. “Cualquier persona que escribe cualquier pavada porque tiene un círculo muy reducido que lo sigue, a mi me pasó lo mismo”, siguió.

Tiene cara d nabo, pero es 1criminal frío. Protege a su mujer, pero ya no puede ocultar su delito. La puso en una bolsa en el sótano.#Nestor— Leandro Sant%u2605ro! (@SantoroLeandro) julio 2, 2013

Santoro se quejó porque “los medios” operan con su archivo de insultos al kirchnerismo, y aseguró que “se la agarran” con él porque se hizo K. “Es una actitud infantil de los medios de comunicación que toman eso como noticia. Yo cuando estaba tuiteando pavadas, no estaba haciendo una declaración política, estaba chicaneando”, dijo.

Santoro también dijo que disparó contra el Gobierno porque “nunca imagine que iba a ser candidato a viceje de Gobierno”. “Es una actitud muy irresponsable. Nunca imagine que eso si iba a tomar en serio”, lamentó. “Actué como un pelotudo”, terminó reconociendo.

%u201CEl SPF es un modelo%u201D dice cristina… En el 2015 vamo a ver como te tratan…— Leandro Sant%u2605ro! (@SantoroLeandro) julio 31, 2012

Lo insólito es la bondad con la que trataron a Santoro los panelistas del programa que defiende a rajatabla a Néstor, Cristina y La Cámpora. Incluso, Edgardo Mocca llegó a decir que quienes buscaron el archivo de tuits son “juntadores de mugre”, una declaración que seguramente ofendió a su jefe Diego Gvirtz que trabaja de buscar archivos. La única que se plantó y no le perdonó los “ofensivos” mensajes de Santoro fue Nora Veiras.

En otros pasajes del programa, el yerno de Moreau admitió que “nunca” votó al kirchnerismo y que se pasó a sus filas por “una evolución ideológica”, que fue premiada con un cargo en la jefatura de Gabinete.

“Yo no traigo votos. La gente no me conoce. Tal vez con este quilombo me empiece a conocer”, aseguró de cara a las elecciones.

Se fugaron más presos este finde… Ahora entiendo q querían decir los pibes de La Campora con eso de que “militaban para la liberación” .— Leandro Sant%u2605ro! (@SantoroLeandro) agosto 24, 2013.