DENUNCIAN PERSECUCIÓN: EL PARO DOCENTE EN SANTA CRUZ TUVO UN ALTO ACATAMIENTO

ADOSAC, el gremio que nuclea a los docentes santacruceños cumplió hoy una medida de fuerza en toda la provincia en reclamo por el “hostigamiento y autoritarismo del Consejo Provincial de Educación”, contra docentes y directivos de establecimientos educativos.

En Caleta Olivia, la filial local trasladó su reclamo frente a la Dirección Regional de Educación de Zona Norte, donde colocaron carteles en su frente.

Dirigentes del gremio explicaron que “la consigna de nuestro reclamo central es de decirle basta a las autoridades del Consejo Provincial de Educación y al gobierno de Alicia Kirchner, exigiéndoles basta de aprietes a los docentes y de hacer abuso de poder”.

Sentenciaron que “debemos terminar con esa forma autoritaria de manejar el sistema educativo. Por eso decidimos esta jornada de protesta por 24 horas”, manifestaron aseguraron que en Caleta Olivia la medida de fuerza tuvo un acatamiento de más de un 70 por ciento.

Finalmente aseveraron que el alto acatamiento se da en el marco del “hartazgo y cansancio” de los docentes, ejercida por el Consejo Provincial de Educación quien separa y sanciona a directivos en sus cargos y realizando sumarios sin argumentos válidos.