Mutual de la Caja: presentan denuncia penal contra la ex presidenta por malversación de fondos.

A poco de haber asumido, la nueva comisión directiva informó a los asociados y a la comunidad el estado en el que encontraron a la mutual. Denunciaron a Marcela González, ex presidenta, por malversación de fondos.
La Comisión Directiva de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, pone en conocimiento de los asociados y de la comunidad lo siguiente:

“Desde el día 2 de Agosto de 2021, fecha en la cual asumimos la conducción de la Mutual, nos hemos abocado a regularizar el funcionamiento de la misma y conocer en detalle, el estado real de la situación administrativa, contable y patrimonial.

Es nuestro deber informar lo siguiente:

Cumplido el acto eleccionario y con el resultado a favor de nuestra lista, desde el día 14 de julio al 31 de julio la Comisión directiva saliente de la Mutual, no permitió realizar la transición y traspaso ordenado de la gestión, a pesar de nuestros requerimientos.

El día 2 de Agosto de 2021, nos hicimos presentes para el traspaso de gestión, recepción de documentación y entrega las llaves de la Mutual y anexos, no haciéndose presente para dar cumplimiento a esto, la Presidenta saliente. solamente asistieron al acto administrativo, la Secretaria y Tesorera de la gestión saliente. Dio fe del acto administrativo, una escribana pública que estuvo presente.

En el traspaso documental, No fueron entregados: Libros de actas rubricados – Libro Diario – Último Balance del periodo de Gestión Saliente.

Se recibió: Caja Chica con Saldo 0,00 Pesos. Si consta en documentación la entrega de dinero a la Presidenta saliente con fecha 31 de Julio de 2020.

Entre el 14 y 31 de julio de 2021, fueron emitidos y entregados cheques incausados de la cuenta de la Mutual

VENTA POLIDEPORTIVO

No se ha podido establecer fehacientemente las condiciones, valores y situación legal de la venta del Polideportivo de la Mutual, en virtud de haberse detectado que el libro de actas correspondiente a la Junta Fiscalizadora, ha sido denunciado como extraviado en el mes de Julio del año 2021.
Por lo cual no se puede constatar, el registro de la venta del Polideportivo, valores de la operación y la documentación respaldatoria de la misma, ya que no obra documentación en la Mutual al respecto. Estamos trabajando para investigar y esclarecer la situación y poder informar a los asociados respecto a lo sucedido.

Se está realizando una auditoria contable y administrativa, interna y externa para determinar posibles faltantes de fondos.

Hemos regularizado y puesto al día los aportes respectivos a UTEDYC -OSPEDyC. Mientras que con AFIP se ha efectuado cuatro planes de pago para afrontar la deuda existente, por un periodo de 10 años. Igualmente regularizamos la deuda por servicios básicos de funcionamiento de la mutual, atrasados por un año.

BANCO DEL SOL

Se ha firmado un nuevo convenio, el 30 de setiembre, el cual nos permite reactivar beneficios. Evitar la morosidad, de los asociados, ante el Banco Central de los asociados

HOTEL MPCSS – AVELLANEDA SUITE HOTEL

A pesar de la desinversión, falta de mantenimiento y deterioro, hemos recuperado su funcionamiento con un buen porcentaje de ocupación en el mes de setiembre y en Octubre alrededor de un 80% de ocupación y reservas. Se realizaron mejoras y se habilitaron sectores que no funcionaban. El Hotel está al servicio de los Afiliados a la Mutual como así también al público en general, en Avellaneda 928.

FARMACIA SOCIAL

En la actualidad no contamos con el servicio de la Firma Autofarma S.A, el cual cortó el servicio por la deuda de la Mutual, en el periodo Marzo 2021 a Agosto 2021.
Se priorizo invertir en nuestra propia farmacia dotándola de suficiente medicación al servicio de los afiliados, ha crecido la facturación y por ende hemos podido mejorar el crédito. Estamos al día con las droguerías que nos proveen de medicamentos.

SERVICIOS EN VIGENCIA A LOS SOCIOS

Otorgamiento de Vales de Nafta
Voucher de Compra para Autoservicio Cerca
Hospedaje en El Calafate
Venta de Terrenos – Loteo en zona aledaña a Zona Franca
Chacra de la Mutual
Adelanto de dinero en efectivo de montos no muy elevados para atender situaciones especiales, previa evaluación y justificación.
Convenio con la Mutual 12 de Setiembre del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz para acceder a los beneficios, como adherentes voluntarios.
DENUNCIA PENAL

Como Comisión Directiva de la Mutual, luego de reunir la documentación necesaria, hemos iniciado y presentado una denuncia Penal, contra la Presidenta de la gestión anterior, por malversación de fondos. Según Registro Policial Nro. 013-D.C.R.R.G./2021.

Según se desprende de los movimientos de cuentas de la Mutual, se realizaron pagos en beneficio propio y no destinados a la Mutual.

Del mismo modo por la emisión de cheques desde la cuenta de la Mutual, sin documentación respaldatoria, presupuestos, facturas y/o recibos oficiales.

Finalmente se informa que iniciamos una recorrida por las delegaciones de Piedra Buena, San Julián y Puerto Santa Cruz, donde nos reunimos con socios y delegados. En el mismo sentido en los próximos días, se continuará visitando, a las demás delegaciones del interior Provincial.

Esta Comisión Directiva, se organizó internamente de manera de poder cumplir con la atención al público y a nuestros asociados diariamente, en los horarios de funcionamiento, como así también con la realización de reuniones periódicas de evaluación y propuestas en beneficio siempre de nuestra Mutual.”

Comisión Directiva

Mutual del Personal de la caja de Servicios Sociales