Denunciaron que se vendieron módulos alimentarios del programa “Crecer con sabor”

Lo hizo la concejal Daniela D’Amico. Según advirtió la edil radical, se trata de módulos alimentarios que estaban siendo comercializados en dos locales de Río Gallegos.
La concejal por la UCR, Daniela D’Amico denunció la venta de módulos alimentarios del del programa “Crecer con Sabor”. Los mismos habrían sido puestos para su comercialización en dos panaderías de Rio Gallegos. Tras la denuncia, hubo decomisos porque la mercadería estaba vencidos y resultó que el número de lote de la misma coincidió con el del programa.

D’Amico se presentó el jueves en el Ministerio de Desarrollo Social, para llevarle a la titular de esa cartera las pruebas de la venta de los alimentos que debieran estar siendo entregados a familias vulnerables. Pero, en lugar de escucharla, Jazmín Macchiavelli la echó a los gritos. Acto seguido, la edil contó lo ocurrido en la sesión del Concejo Deliberante.

La coincidencia en los lotes es irrefutable, ya que existe el registro de un control bromatológico que se realizó esta semana. El acta de infracción y decomiso muestran que eran 40 paquetes de Harina Pureza Leudante RNE 02-030678 – Número de lote 16, con fecha de elaboración 10-08-2023 y de vencimiento 06-04-2024. Asimismo, otro tipo de harina de la misma marca, correspondiente al lote 16, con vencimiento 06-04-2024 y fecha de elaboración del 10-08-2023.

Entre los múltiples productos se encontró, además, salsa de tomate marca OKEY, cuya fecha de elaboración era 20-08-23 y de vencimiento el 06-04-2024. Una parte de este producto se utilizaba para la elaboración y venta de caterings.
Fuente: Tiempo Sur