Grave denuncia por presunta venta de alimentos de Desarrollo Social: bromatología decomisó mercadería vencida en varios comercios.

Uno de ellos, es un conocido local de Río Gallegos. Allí se decomisó una gran cantidad de salsa de tomate vencidos el 10 de mayo, que el comercio habría comprado a un vendedor. Esto Formara parte de la denuncia que presentara la edil Daniela D´Amico. Presumen que hay más locales que expenden productos que pertenecerían al ministerio de Desarrollo Social que debería ser destinado a familias vulnerables. Las fotos del decomiso.
El área de bromatología del municipio de Río Gallegos, realizó hoy viernes un procedimiento en varios locales de Rio Gallegos, basados en la información suministrada por la edil Daniela D´Amico, quien denunció que diversos productos alimenticios del ministerio de Desarrollo Social, que deberían ser entregados a familias vulnerables, se venden en comercios.
La noticia, que fue dada a conocer hoy por Nuevo Día, señaló que la denuncia de concejal se basó en reclamos de vecinos que cuando acudían a los CIC para abastecerse de alimentos, les informaban que no había mercadería. Ante esto, los vecinos denunciaron, por medio de D´Amico que esta misma mercadería, que incluiría harina marca “Pureza”, se vendía en locales de la capital provincial.
En el control de bromatología, en un conocido comercio, encontraron un pallet de salsa de tomate de la marca “Okey” que con fecha de vencimiento del 10 de mayo, lo que atentaría contra la salud pública, Justamente la denuncia original advertía que estos productos estaban vencidos.
Esta mercadería – de la cual cuentan con los números de lotes-se utilizaría como prueba en la denuncia que efectuará D´A mico en la justicia penal y que alcanzaría a la ministra Jazmín Macchiavelli.

Pero se presume que más alimentos se venden en otros comercios de Río Gallegos, lo que también se sumaría a la denuncia.

Las fotos del decomiso