DESDE VIALIDAD: MAURICIO GÓMEZ BULL TRATO DE “CARANCHOS POLÍTICOS” A LOS CAMIONEROS VARADOS EN LA RUTA.

A raíz de un video viralizado donde los choferes de camiones varados en la ruta tres reclaman al titular de Vialidad Provincial sobre la falta de mantenimiento de las rutas Santacruceñas.


LEE MÁS: ” URGENTE: CAMIONEROS ABANDONADOS EN RUTA RECLAMAN AL RESPONSABLE DE VIALIDAD PROVINCIAL “ÑOQUI” GÓMEZ BULL. (Video)”


La respuesta del titular de Vialidad Mauricio Gómez Bull no se hizo esperar y salió a contestar destratando a los camioneros varados en la ruta tildandolos de “malintencionados” y además los calificó como “caranchos políticos”.


En un comunicado el Titular de Vialidad recomendó que “si Ud. no está seguro o segura para manejar en ruta, NO SALGA”.


“GÓMEZ BULL DESPARRAMA CULPAS Y LAS ENDILGA A… ‘DIOS SABE QUIÉN'”!!


El titular del organismo, Mauricio Gómez Bull calificó de “malintencionados” a algunos sectores y aseveró que se ve en la necesidad de resguardar el trabajo de los agentes viales.


El titular de Vialidad Provincial de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull criticó este domingo la “mal intencionalidad” de “caranchos políticos” que criticaron el estado de las rutas en la provincia y salió en defensa de la labor que realizaron los operarios del organismo.


En un comunicado, dado a conocer a La Prensa de Santa Cruz, Gómez Bull consideró que “ante la insistencia de los Caranchos Políticos de siempre y de la constante manía de levantar noticias o vídeos viejos (hay poca creatividad), o nuevos pero malintencionados, sobre el estado de las rutas y sobre la labor de Vialidad Provincial y Nacional, me veo en la necesidad de resguardar el trabajo de los Agentes Viales!!!”


De este modo, Gómez Bull salió al cruce de las informaciones difundidas este fin de semana sobre hechos producidos en la ruta nacional 3 en el tramo del Cañadón de las Vacas, altura Paraje de Lemarchand. En ese sector se produjo el vuelco de un transporte, cuyo chofer estuvo aguardando por más de 20 horas ayuda, producto de la escarcha y la falta de sal..


Por ese accidente, Sergio Sarmiento, dirigente del Sindicato Camioneros exigió a las autoridades de Vialidad ”una solución urgente a la falta de atención en las rutas con el debido esparcimiento de sal”.


En respuesta, el Presidente de Vialidad provincial aseveró además que “en primer lugar tenemos como obligación en caso de Nevadas o planchones de escarcha en sectores de las rutas, la implementación de cadenas en caso de los camiones y de cubiertas siliconadas o con clavos en camionetas y vehículos de menor porte”.


“En segundo lugar. Las rutas están operativas y con nuestros y nuestras agentes viales en los puestos y realizando recorridos”.

Sostuvo que “son habituales las largas colas de camiones antes de bajadas como la de Ototel Aike, la bajada del 100 o similares hasta tanto vialidad no despeje la nieve, pueda esparcir sal y líquido anti hielo ante una nevada de gran magnitud, que siempre acumulará nieve en cualquier sector, incluso en la Ruta aunque esta cuente con tratamiento anti hielo”.

“Por último, nos encantaría poder contar con un agente vial por kilómetro, pero sabemos que eso es imposible, por eso se realizan recorridos permanentemente para detectar problemas donde casi siempre llega primero Vialidad para asistir”, manifestó.

En este sentido, recomendó que “si Ud. no está seguro o segura para manejar en ruta, NO SALGA, si Ud. es Camionero o Camionera sepa que vialidad desde su creación, está para ayudarlo o ayudarla y nosotros contamos con su ayuda y colaboración siempre!!!”


Reiteró que “y para quienes insisten con los vídeos antiguos de accidentes en ruta con nieve y hielo, o vídeos de otras provincias con rutas cortadas o la policía tapando baches con tierra hace dos o tres años atrás, les digo que para Uds. también seguimos trabajando y cada vez que mientan, más fuerza tenemos para seguir avanzando y trabajando para Santa Cruz!”, indicó.


Finalmente destacó la tarea de los operarios del organismo indicando: “arriba los Viales que se viene un invierno duro y ahí están como siempre al pie del cañón!!!!”

(Fuente: La Prensa de Santa Cruz / Propias).