Deseado: Intendente y funcionarios “jerárquicos” se aumentan 60 % el sueldo.

Mediante un decreto refrendado por el intendente, Gustavo González, y jefe de gabinete de gobierno de la municipalidad de Puerto Deseado, Mauricio Marsicano, se creó el ítem “Asignación básica superior” por la cual se aumentan los sueldos de funcionarios entre un 60 y 50 %.
Mediante un decreto el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, otorgó un aumento muy por encima de los pautado para los trabajadores públicos de toda la provincia a funcionarios de esa municipalidad.
Luego de ser refrendado por el jefe de gabinete de esa comuna y el propio intendente se creó el “adicional de carácter no remunerativo” identificado como “Personal Jerárquico y/o de conducción” por el cual se aumenta el sueldo en un 60 % al intendente, al presidente del concejo deliberante y al juez de faltas municipal, del 50% al cuerpo de ediles y al secretario del poder ejecutivo, con el 35% subsecretarios del poder ejecutivo y finalmente con el 33% al secretario privado del jefe comunal.

Con este aumento muy alejado de lo pautado a nivel provincial en paritarias los trabajadores de dicho municipio ven como una burla el aumento concedido al sector en dichas negociaciones.
En este contexto durante la jornada de este lunes se llevó a cabo una movilización para protestar por el desmedido aumento para la elite de funcionarios municipales.
Fuente: Diario Nuevo Día