“¡DEVUEVAN LA QUE SE CHOREARON!” OTRA ESCUELA EN CALETA OLIVIA SUSPENDE ACTIVIDADES POR EL ESTADO DEL EDIFICIO Y CLOACAS DESBORDADAS.

¿Dónde están las inversiones millonarias que anuncio el gobierno provincial?. Dos años sin escuelas y el resultado de los edificios hacen imposible que los alumnos cursen regularmente pese a las inversiones millonarias anunciadas desde el CPE. Otra escuela en Caleta Olivia suspende actividades. Entérate porque.

Ahora en la 36: otra escuela suspendió actividades por el estado edilicio y cloacas desbordadas.
Cloacas abiertas, baños anegados, goteras y falta de calefacción. Son algunas de las problemáticas por las cuales docentes y auxiliares de la escuela N° 36 decidieron suspender las actividades este viernes. Una auxiliar señaló que “es insostenible” el estado del edificio y apuntó “ya basta de excusas, arréglenlo de una vez por todas”. En la foto, la zanja que quedó donde existía una arboleda. Según los trabajadores, se llena con los líquidos cloacales de la escuela.

En menos de una semana, la comunidad educativa de distintos colegios secundarios de la ciudad reclamaron por problemáticas que algunos funcionarios prefieren señalar como “maniobras políticas”. Existencia de chinches, falta de calefacción, desborde de cloacas; entre otras.

Hoy ocurrió en la escuela N° 36. Docentes y auxiliares de la educación decidieron esta maána a las 10 horas, suspender las actividades porque principalmente “el estado del baño era insostenible”, indicó la auxiliar Norma Villamayor. Explicó que ella ingresa a trabajar a las 6 de la mañana, y que halló baños anegados, con las cloacas colapsadas y sin posibilidad de desagote.

“Tenemos baños clausurados hace más de un mes. No se pueden utilizar los lavamanos, y así venimos tirando. Hoy estaba colapsado el baño, las niñas no tenían a dónde ir. Pero además, desde que iniciaron las clases no hay calefacción en el gimnasio. En ese momento estaba bueno el clima, hoy había 4 grados en el gimnasio. Estaba prendida la calefacción, con un ruido infernal, pero no tira calor. Decidimos que no se podía seguir así y suspendimos las actividades porque tanto los estudiantes como los trabajadores de la educación tenemos derecho a venir a una escuela en condiciones dignas”, apuntó.

También dijo que “han hecho arreglos menores, parques por todos lados, pero esta escuela siempre se inunda cada vez que llueve. Pasa en el gimnasio, en las distintas aulas. Ya no nos alcanzan los tachos para poner en todas las goteras”.

Villamayor recordó que en el edificio también funciona el Colegio Industrial N° 10, por lo que la situación alcanza a dos instituciones educativas completas. “Este es un problema de vieja data, pero se va agravando”, dijo.

En tanto contó una “anécdota irrisoria”. Expresó que desde mantenimiento de escuelas habían enviado a reparar la puerta del baño del gimnasio, porque una baldosa rota la trababa y no permitía abrir desde adentro. “Vinieron y rompieron otras dos baldosas de más allá pero no la que trababa la puerta. Hoy se sigue trabando y seguimos teniendo el agujero de las baldosas que rompieron., No volvieron más”.

De la misma forma alertó sobre el estado de la instalación cloacal. “Sacaron toda la arboleda de la escuela, hicieron una zanja. Es un cantero que recibe todo el líquido cloacal de la escuela y queda ahí porque no arreglaron la instalación”.

Finalmente expresó no temer recibir sanciones por hablar, habida cuenta lo que denuncian otros trabajadores: “lo hablamos entre todos los trabajadores de la escuela, y decidimos que no vamos a permitir ninguna sanción a nadie. Cómo no vamos a decir lo que pasa si es insostenible. Que arreglen el edificio de una vez por todas”, culminó.

Fuente: El Caletense/Propias.