EL CALAFATE SIN AGUA. VECINOS SE ORGANIZAN PARA DISTRIBUIR AGUA EN BIDONES.

“SU LUGAR EN EL MUNDO” NO ESCAPA A LA CRISIS PROVINCIAL.

El Gobierno de Alicia no para de hacer agua en todo el territorio provincial, aunque suene paradójico, ahora es el turno de la villa turística El Calafate que se encuentra sin agua desde hace días.

A través de una carta documento dirigida al Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado vecinos de El Calafate intiman a la empresa estatal a continuar brindando el suministro del vital elemento que según relata la misiva se encuentra interrumpido en varios barrios de la localidad turística y en otros no cuenta con presión suficiente.


Refiere también la C.D. ante la necesidad imperiosa de contar con agua en los domicilios especialmente en esta época de pandemia, así mismo aseguran que el derecho humano al agua esta contemplado en la Constitución Nacional y advierten que de persistir el faltante realizaran acciones penales, civiles y administrativas en los fueros judiciales.


VECINOS SE ORGANIZAN Y JUNTAN BIDONES DE AGUA.


Desde las organizaciones sociales vecinos solidarios se organizan para reunir bidones y distribuirlos entre los que padecen la falta de agua en El Calafate.