El Chaltén: no se avanzó en una solución habitacional y sigue la ocupación de tierras.

A pesar de que se declaró la emergencia habitacional en la localidad turística, más de una decena de familias continúan con su reclamo de una vivienda propia. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, Raúl Casco, referente del merendero “Los niños y niñas primero”, sostuvo: “Están en la calle prácticamente y acá hace mucho frio”.
Vecinos de El Chaltén continúan con su acampe pacífico en el predio de dos instituciones deportivas. Pese a que a fines de abril se declaró la emergencia habitacional por parte del legislativo local, lo cual permitiría implementar medidas extraordinarias y acelerar los procesos para la cesión de tierras, hasta el momento no se avanzó en una solución concreta para una problemática que viene de larga data.

“La clase política tuvo que ponerse a trabajar hace mucho tiempo para no llegar a esta drástica medida”, afirmó Raúl Casco, referente del merendero “Los niños y niñas primero”, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9.

Puesto que más de una decena de personas forman parte del pedido para acceder a una vivienda propia, Casco enfatizó que “lo que preocupa es la situación por la que pasan; sin luz, sin gas, con viento y temperaturas de siete grados bajo cero”.

“El día viernes presentamos una nota en el Juzgado de paz y en Desarrollo Social pidiendo que alguien se haga cargo de las familias. Esperamos ver que cartas en el asunto toma gobierno, municipal como provincial, porque están en la calle prácticamente y acá hace mucho frio”, afirmó.

En relación al merendero en el cual trabaja, que habilita un espacio de divertimento y contención a los más pequeños, expresó su preocupación respecto a las grandes necesidades que existen en materia de salud, educación y trabajo en una localidad fuertemente turística.

“Acá el Estado es lamentable y permitió que sucedieran esas cosas. La gente se queda sin trabajo por la falta de planificación”, sentenció.

(El Diario Nuevo Día)