«El Gobierno alienta la destrucción de nuestras aerolíneas»: fuerte comunicado de trabajadores de las low cost

Desde Flybondi y JetSmart se expresaron en contra del establecimiento de tarifas mínimas para los vuelos de cabotaje.

Los gremios que agrupan a trabajadores de Flybondi y JetSmart se manifestaron en «estado de alerta» tras las últimas medidas del Gobierno nacional sobre las aerolíneas low cost. En el Boletín Oficial se establecieron tarifas máximas y mínimas para los vuelos de cabotaje.

La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi y la Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart emitieron un comunicado en conjunto. «Desde hace ya dos años, el gobierno alienta la destrucción de las aerolíneas low cost, y con ello nuestro trabajo, a través de diversas medidas y acciones», señala el texto.

«Generan competencia desleal, favoreciendo a la aerolínea de bandera con subsidios absolutamente disparatados, poniéndonos palos en la rueda para que no podamos llevar a cabo nuestro trabajo libremente y de manera eficiente», agrega el comunicado.

Los trabajadores de las low cost remarcaron: «Aplican medidas para encarecer nuestros costos, para que con el tiempo la operación deje de ser rentable, atentando así contra nuestras fuentes de trabajo y perjudicando al ciudadano».

El comunicado también señala: «Cerraron el Aeropuerto Internacional de El Palomar, nuestra casa. Era el único aeropuerto verdaderamente inclusivo  del país, al que se podía acceder en tren. Los más perjudicados por esta medida han sido los vecinos de Morón y partidos del Oeste Bonaerense, además de los propios pasajeros, ya que el costo del traslado a Aeroparque y Ezeiza es significativamente mayor».

«Como resultado de estas medidas destructivas, el Gobierno obtuvo que en 2020 LATAM Argentina fuera expulsada del país y dejara a 1.715 familias en la calle«, sentenciaron los trabajadores de Flybondi y JetSmart.