El Gobierno gastó más de $ 15 millones en encuestas durante la pandemia.

Según publica Clarín Informó que ya contrató a cinco consultoras distintas desde mediados de mayo de 2020.

Jorge Lanata reveló que el Gobierno gastó más de 15 millones de pesos en encuestas durante la pandemia de coronavirus.

El periodista lo aseguró en Periodismo para Todos, en formato Box, en el marco de su monólogo tradicional de los domingos a la noche.

“El Gobierno está preocupado por su imagen y por las elecciones y viene contratando encuestadoras como loco. ¿Sabés quién se encarga de esas gestiones? (Santiago) Cafierito. La buena noticia de todo es que le encontraron algo para hacer…”, apuntó Lanata en referencia al jefe de Gabinete de ministros.

Según Periodismo para Todos, desde mediados del año pasado hasta hoy el Gobierno contrató a cinco consultoras distintas y en los últimos días de junio abrió la contratación de una sexta.

“En total se gastaron más de 15 millones de pesos en encuestas, siempre durante la pandemia. Y obviamente que la guita es del Estado, no del Frente de Todos o del PJ. Usan plata de todos los argentinos para medirse ellos”, aseguró el conductor de PPT.

Continuó: “En mayo de este año se adjudicó un contrato de 1 millón y medio de pesos a la consultora de Analía del Franco. Y si no pasa nada raro o se arrepienten porque los estamos mandando al frente hoy, hay otra a punto de adjudicarse para la consultora Gustavo Córdoba y Asociados”.

Este último pedido, sostuvo Lanata, es por 1.200.000 pesos para hacer encuestas online en Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

“Fijate qué casualidad -ironizó Lanata- son justamente tres de las cinco provincias en las que perdieron contra Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019”.

El Gobierno confirmó este domingo 8.850 nuevos casos y otras 281 muertes por coronavirus en Argentina. De esta forma, el país alcanzó los 4.647.948 contagios detectados y los 98.781 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria global.

A nivel global, tomando las estadísticas acumuladas desde el inicio de la pandemia, Argentina se mantiene en el octavo lugar de los países con mayor cantidad de infectados y en el undécimo entre las naciones con más casos fatales.

(Fuente: Clarín).