El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso se otorgó un aumento salarial encubierto para él, los Concejales, Secretarios municipales y funcionarios.

Con fecha 13 de mayo 2024 Expte 15.353-G-2024 y la firma del Intendente de Río Gallegos, apoyándose en la Ordenanza Nº 9562 cuya creación faculta al Ejecutivo a la creación de un “Adicional Remunerativo y Bonificable por Función Jerárquica Exclusiva” instrumento que se puso a consideración de la Secretaría Legal y Técnica, organismo que estuvo en todo de acuerdo, Pablo Grasso acompañado del Secretario de Jefatura de Gabinete a cargo de Hacienda, Diego Robles, a partir del 01 de mayo 2024 crearon el “Adicional Remunerativo Bonificable por Función Jerárquica Exclusiva”, como forma de aumentar sus haberes haciéndolo “remunerativo” para que aporte a la jubilación.

Esta medida alcanzará al Intendente, Concejales y Secretarios Municipales en el denominado Item I para el Intendente, los Concejales y Secretaria Municipales que fija un aumento del 137% de la Asignación de la Categoría 10 y en el Item II un 94% de aumento de la Asignación de la Categoría 10, que favorece a Directores Generales, Directores, Contador, Tesorero, Juez de Faltas, Secretario del Juzgado Municipal de Faltas, Secretaría Privada del Departamento Ejecutivo y Secretario General del Concejo Deliberante.

El instrumento legal instruye al Secretario de Hacienda para que se afecte la partida presupuestaria correspondiente y se liquide este adicional creado y refrendado por el Jefe de Gabinete a cargo de la Secretaría de Hacienda, es decir el mismo Robles.

Concluyendo, el Intendente Pablo Grasso y todos sus funcionarios, junto con los Concejales y funcionarios del Concejo Deliberante, se auto aplicaron un aumento sustancial de haberes, mediante la creación del llamando “Adicional Remunerativo Bonificable por Función Jerárquica Exclusiva”, que computa para la jubilación y se autoimponen como aumento de salario encubierto bajo esta denominación de un adicional por cargo. Hicieron el proyecto, la legislación para encuadrarlo, lo presentaron y lo aprobaron, los mismos que son beneficiarios.

El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso se otorgó un aumento salarial encubierto para él, los Concejales, Secretarios municipales y funcionarios.


Al sector municipal, en tanto, recientemente el Ejecutivo le otorgó un aumento aproximado al 30%. Luego de eso, el Intendente Grasso tuvo manos libres para convalidar este sustancial aumento de salarios (en forma de “Adicional”) por el 137%, sin que (obviamente) vaya a ser cuestionado por el SOEM que sin duda estuvo en conocimiento previo de todo lo informado hoy aquí y acordó aceptarlo dentro de las negociaciones salariales del mes de mayo/24.

(Agencia OPI Santa Cruz)