EL KILO DE PAN A 2500 PESOS EN ALGUNAS LOCALIDADES DE SANTA CRUZ.

El kilo de pan ya cuesta 2.500 pesos en Río Gallegos: ¿el más caro del país?
El precio del pan aumentó casi el 100% en la capital santacruceña. “En los insumos de panadería el aumento es semanal”, señaló un propietario.
De $ 1.400 a $ 2.500 subió este miércoles el precio del kilo de pan en Río Gallegos. La suba se registró en una de las cadenas de panaderías más concurridas de la capital provincial y el aumento no es aislado.

Si bien los valores venían creciendo, el incremento estaba siendo de entre $ 200 a $ 300 y la última modificación se había aplicado hacía dos semanas.
Desde la cadena señalaron que el alza en el precio es multifactorial, dado que tanto la materia prima como el transporte han aumentado sus costos.
Por otra parte, en el interior de la provincia, específicamente en Comandante Luis Piedra Buena, señalaron a este medio que el kilo de pan está a $ 1.200, pero estiman que llegaría a $ 1.400 antes de fin de año. La bolsa de 25 kilos de harina estaba en $ 9.500 y ahora ya supera los $ 11.000.
Asimismo, destacaron que en particular en el interior provincial el aumento no impacta tanto como en la capital santacruceña. “En general, en los insumos de panadería el aumento es semanal“, señaló un propietario y añadió que “si bien los dueños de este rubro no podemos hacer ese cambio de precio semanal, hay que disponer un poco de voluntad de absorber los gastos, uno pone su precio, estamos atrasados en los precios con respecto a otras localidades”.