Caleta Olivia las tierras del auto postulado candidato a gobernador Fernando Cotillo que no puede controlar la seguridad en su localidad mucho menos brindar soluciones a los padres que reclaman por la seguridad de sus hijos en las escuelas. No obstante Cotillo se postula como una solución y se siente capaz de llegar a la gobernación provincial en el año electoral 2023.
Inseguridad: Padres del EICO pedirán custodia policial.
La madre de un alumno que fue abordado por delincuentes contó que padres autoconvocados pedirán a la escuela que solicite custodia policial. Les preocupa la seguidilla de hechos delictivos fuera de la institución. Además marcó que no hay buena iluminación ni cámaras de seguridad.
Patricia Daenz contó en las últimas horas que a su hijo le robaron un teléfono celular a la salida de la escuela. Es alumno del EICO 1 y cuando salía de gimnasia un hombre de unos 45 años de edad le arrebató el equipo y escapó junto a una mujer en un vehículo marca Peugeot color negro.
Este miércoles, Patricia, la madre de un alumno, dijo que se conformó un grupo de padres autoconvocados que “ayer comentaron un montón de situaciones. Uno de ellos dijo que el mismo día que le robaron a mi hijo, cerca de las 23 horas, pasó algo similar con una alumna. Contaron un montón de casos. Es muy preocupante”, describió.
En este contexto, detalló que presentarán una nota al colegio, para que la institución gestione custodia policial en los horarios de ingreso y salida. Vale recordar que los estudiantes de los distintos turnos suelen dejar el edificio avanzada la noche.
Patricia remarcó que el hecho que dejó a su hijo “en shock”, ocurrió cuando ella misma lo esperaba a la vuelta de la escuela en su propio vehículo. Es decir que prácticamente sucedió en la puerta. Expresó que el sector está “muy oscuro. Falta iluminación y también cámaras de seguridad”.
De los dichos de los compañeros de escuela de su hijo, tiene la única descripción del delincuente. Repitió que se trataría de un miembro de la comunidad cíngara, de alrededor de un metro con sesenta y cinco centímetros “porque era de estatura similar que mi hijo, con rulos y alrededor de 45 años de edad. Se subió a un automóvil marca Peugeot de color negro, y lo esperaba una señorita vestida con buzo color rosado”.
Peligroso
Finalmente, la damnificada expresó que su mayor preocupación es la seguridad de los niños y adolescentes. “La reacción de ellos fue perseguir al delincuente, sin medir que podría estar armado. Necesitamos más seguridad ahí. Nunca veo patrullas policiales a la salida de la escuela, como si sucede, por ejemplo en la escuela de mi hija”, culminó.
Fuente: El Caletense/Propias.