En Río Turbio, cinco Concejales piden la presencia de la Presidente del Consejo Provincial de Educación y coinciden con la evaluación de ADOSAC.

Debido a los problemas edilicios generados en las escuelas de la cuenca, los cinco ediles de Río Turbio solicitaron el 5 de junio/22 en nota común, la presencia de la titular del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, a fin de que la funcionaria presente un informe sobre la situación edilicia de los colegios que padecen, desde problemas estructurales y falta de calefacción, agua, gas, roturas e techos, instalaciones sanitarias, cableado eléctrico entre otro catálogo de problemas que nunca fueron atendidos por las autoridades.
Karina Gómez, Matías Belli, Alicia Jara, Carlos Godoy y Samir Zeidán, son los concejales que firman la nota pidiendo la presencia de la funcionaria provincial y fundan la solicitud en que luego de varias resoluciones del Cuerpo, pidiendo la atención a las distintas problemáticas, nunca tuvieron respuestas positivas de parte de la cartera de Educación.

El CD a pleno estaría por sesionar para declarar la “Emergencia Educativa” en la cuenca.
Adosac presente

Por su parte la ADOSAC luego de la realización del Congreso docente en esta capital, ha emitido un extenso documento donde advierte que el gobierno provincial y particularmente el CPE pone en peligro el inicio lectivo del segundo semestre.

Entre objetivos fundamentales como la realización de Paritarias justas, el gremio reclama como lo viene haciendo desde hace varios años, mayor inversión en infraestructura escolar, debido a los serios inconvenientes edilicios que pone a los alumnos y a los docentes, en serios riesgos en todo el ámbito de la provincia, pero fundamentalmente porque la mayoría de las escuelas deben improvisar aulas o anular cursos por falta de calefacción, agua y otros problemas de infraestructura. Esto, claramente, está en sintonía con el reclamo que vienen haciendo desde la comunidad educativa de Río Turbio y la cuenca.

En su larga lista de reclamos Adosac promueve la realización de Paritarias para tratar el desfasaje en el índice salarial, el rechazo a las jornadas extendidas, soluciones al Pliego de reivindicación docente y el rechazo a toda medida pedagógica que conduzca “al vaciamiento de los contenidos de todos los niveles, al atropello hacia la libertad de cátedra y a la eliminación de determinadas modalidades como lo es el caso de la Educación Especial”, expresa el documento emitido por la ADOSAC provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)