En la localidad de Gobernador Gregores continúan las movilizaciones y reclamos de los padres de alumnos y de vecinos en general exigiendo por la educación publica de calidad. ADOSAC G.G. denuncia aprietes. Mientras que la responsable del C.P.E Cecilia Velázquez continua asegurando que todo esta muy bien en las escuelas Santacruceñas.
En el muro de su red social ADOSAC publico:
“UNA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PIE.
La comunidad educativa de Gobernador Gregores, de las diferentes instituciones de la localidad, se movilizan en defensa de una educación pública de calidad. Luego de intensas mediaciones, con aprietes del CPE; padres, docentes, estudiantes y personal no docente, marcharon en reclamo de condiciones edilicias, por transporte y la óptima presencialidad. La realidad de las escuelas de toda la provincia de Santa Cruz, nos interpela como sociedad a tomar el camino de la organización y la lucha, que emprenden los vecinos de Gobernador Gregores hartos de los parches y las mentiras del gobierno y el Consejo de Educación.
En la jornada se movilizaron unas 500 personas entre docentes, alumnos, madres y padres, y personal no docente. Se garantizaron abrazos simbólicos de los 6 establecimientos educativos.
Una extensa actividad que arrancó a las 15:30 y terminó a las 18 hs. La movilización se hizo a pie en las primeras 4 escuelas y en auto para las últimas 2 que lógicamente al estar a 5 km de la localidad debían movilizarse de ese modo.
Lógicamente se amplió la agenda de reclamos. Por un lado: el calendario escolar especial para la escuela Agropecuaria se necesita con inminencia, la ruptura de calderas del Col 21 que si no están reparadas para el domingo los estudiantes comenzarán con una sentada el lunes; y las reparaciones del gimnasio de la escuela 18 junto a la necesidad de cambiar 42 calefactores por sistema de caldera abren la posibilidad de movilizar con urgencia ésta escuela.
Por otro lado, la escuela Hogar ya tiene los termotanques nuevos instalados (que el área de infraestructura del CPE instalo desesperadamente ante los fuertes reclamos), pero falta aun un termotanque auxiliar para prever problemáticas. La Caldera vieja que se debía reparar en la Hogar n° 2 hasta que llegue la nueva, quedó funcionando con otro parche luego de tres agónicas semanas de espera; el 1 de septiembre la caldera nueva debe estar instalada según se comprometió el CPE: los padres y madres se disponen a estar en alerta y movilización para controlar que así sea, y además esperan la reunión que el CPE prometió para gestionar el colectivo nuevo en éstas semanas.
El paulatino derrumbe de las escuelas encuentra su límite cada vez que la comunidad educativa se planta y Gregores cuenta con la solidaridad, no solo de quienes transitan diariamente los pasillos y las aulas. Como lo fuera en oportunidad de apoyar a la escuela 18, también por el Jardincito o los colectivos del Agro, el pueblo de Gregores no duda en alzar la voz por los suyos.
Y es que la situación no da para más.
Hay que saludar la iniciativa de quienes pararon la actividad en la escuela Hogar y marcaron el camino para no seguir tolerando la decidía de los arreglos cosméticos, que ya no contienen las fisuras que muestran por todos lados las escuelas. No se puede permitir retroceder un paso más. La educación pública no se vende y ¡se defiende!
Marchamos por el derecho a una educación pública de calidad, como se merecen todos los niños y las niñas de la provincia del oro.
ADOSAC Filial Gdor. Gregores.”-