EN SANTA CRUZ NI LOS BANCOS SE SALVAN!! Podría haber una medida nacional por cierre del Banco Santa Cruz.

La entidad bancaria cerró las puertas de la sucursal de Comodoro Rivadavia en forma sorpresiva. El dirigente de La Bancaria Jorge Uliarte advirtió que: “Se está rompiendo la paz social” en la ciudad. Y anticipó que podría haber medidas de acción a nivel nacional.
Tras el cierre sorpresivo, ocurrido este martes, de la sucursal del Banco de Santa Cruz en Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, desde La Asociación Bancaria, sostuvo que “hicimos la denuncia ante la Policía porque como sindicato no nos dejaban ingresar a la entidad bancaria y a los empleados no los dejaban salir, planteando que estaban como rehenes”.

En este sentido, dijo que “las únicas explicaciones que nos dieron eran que la medida fue por cuestiones de seguridad. Hace dos años se había planteado el tema del cierre de la sucursal, pero creemos que hay maneras más humanitarias para tratar a los trabajadores“.

Alfonso Medina es uno de los tres trabajadores que quedaron sin empleo de la noche a la mañana. Contó a Radio del Mar que se enteró de su situación “diez minutos antes del cierre” de la jornada bancaria. “La sucursal cierra a la 1 de la tarde, como todos los bancos, apareció gente de Recursos Humanos a la una menos diez, cerraron las puertas y nos llamaron a la gerencia“, explicó Medina.
Ahí dentro de la Gerencia, “nos informaron que a partir de ayer (martes) cerraba la sucursal del Banco Santa Cruz y que desde ese mismo momento estábamos despedidos“. El trabajador señaló que no hubo notificación alguna previa a esta situación. “No hubo ninguna comunicación como para tratar de llegar a un acuerdo, sólo nos dijéramos que desde hoy estaría la liquidación final en la cuenta y que firmáramos el acuerdo de despido”.

Medina agregó: “Somos tres personas grandes, que no podemos decir salgo de acá y consigo trabajo en cualquier parte, en mi caso llevaba 19 años trabajando en el banco”.

Advertencia
Jorge Uliarte, por su parte, remarcó que “no es la primera sucursal bancaria que se cierra en Comodoro, ya tuvimos varias. Pasó con el Banco City, ahora estamos con la fusión del HSBC y el Galicia y no tuvimos inconvenientes”, por lo que repudió la forma de actuar de las autoridades del banco santacruceño.

Este miércoles hubo una audiencia en la delegación de la Secretaría de Trabajo. “No hubo ningún avance. La situación sigue igual. El planteo es inamovible“, explicó el dirigente gremial en declaraciones a Adnsur.

“En ningún momento ellos analizaron el tema de reincorporarlos o, en su defecto, enviarlos a otra sucursal, la más próxima está a 80 kilómetros“, en referencia a la sucursal de Caleta Olivia. Tampoco, dijo, “se les planteó o se les hizo un ofrecimiento de retiro voluntario con compensación”.

“Como sindicato, seguiremos con las medidas de acción y ya lo informamos en Buenos Aires, por lo que podría haber una medida nacional. El sindicato seguro va a declarar el estado de alerta y movilización general hasta que haya una solución para los trabajadores. Ellos están rompiendo la paz social“.