La Municipalidad de Río Gallegos presentó este miércoles una denuncia penal por la venta ilegal de licencias de conducir, con el aporte de audios y filmaciones que constatan este grave delito.
“El Municipio de Río Gallegos denunció penalmente una red de venta ilegal de licencias de conducir y aportó pruebas, como filmaciones y audios, que constatan este delito”, indica un comunicado oficial del municipio.
“El Juzgado Penal, a cargo del juez Fernando Zanetta, ordenó un allanamiento en una vivienda que presuntamente es una unidad básica del partido SER, con la leyenda “José Daniel Álvarez Intendente 2023″ junto al escudo de la agrupación política mencionada”, remarca la información.
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, fue quien presentó la denuncia en la Fiscalía N°1. A Delgado le llegó la información sobre la venta de licencias de conducir y se inició una investigación interna.
La misma da cuenta de que la persona a cargo de las ventas tenía nexos con personal de la Dirección de Tránsito y también de otros ilícitos contra el Municipio de Río Gallegos, que deberán ser investigados. Las licencias que vendían ilegalmente salían entre 180 mil y 300 mil pesos.
Ante esta grave situación, Delgado convocó a una reunión de urgencia con todo el personal de áreas operativas y funcionarios para informar los alcances de la denuncia, que conlleva la apertura de sumarios, separación preventiva de algunos cargos e intervención del área en caso de que resulte necesario.
Fuente: Nuevo Dia.