Eran policías truchos, lo pararon para un “control” y le “secuestraron” la camioneta.

Los farsantes se tomaron el tiempo de llevar al hombre para que deje las pertenencias en su casa y luego dejarlo en cercanías al Hospital de Río Gallegos, donde precintaron el vehículo. Todo era una mentira. Se robaron su camioneta y el damnificado pide ayuda para encontrarla.
Un vecino de Río Gallegos fue víctima de un insólito robo en plena luz del día por un par de policías “truchos” que aseguraban ser efectivos de la Policía Federal. Lo pararon en un supuesto control y se llevaron su camioneta “secuestrada”, cuando en realidad se lo estaban robando.

Ocurrió alrededor de las 14:30 horas del miércoles, cuando un hombre de apellido David fue interceptado por supuestos policías en inmediaciones de una estación de servicio YPF ubicada en Av. Gregores. Los “efectivos” le mostraron sus supuestas placas grises de la Federal y le pidieron los papeles de su camioneta Saveiro.
Según indicaron fuentes policiales a La Opinión Austral, el denunciante no les presentó los documentos requeridos y por ende procedieron al “secuestro”. De acuerdo a la información, los policías truchos acompañaron al vecino a dejar sus herramientas a su casa, y luego volvieron hasta calle José Ingenieros, en cercanías al Hospital Regional, donde precintaron el vehículo.
Al hombre no le “cerró” el procedimiento, por lo que volvió a los minutos al lugar y constató que la camioneta ya no estaba. Esto le pareció raro y decidió acercarse a la delegación de la Policía Federal, donde preguntó por el hecho y le dijeron no tener información al respecto. Además, el damnificado radicó otra denuncia a la Comisaría Cuarta de la capital santacruceña. El hecho está en investigación.
En un posteo de Facebook, el denunciante pidió a la comunidad tener cuidado, y sobre su camioneta solicitó que ante cualquier dato de interés se comuniquen al número 2966-388162.