Escándalo por el pan: otras panaderías de El Calafate confirmaron haber recibido el mismo pedido del gobierno.

No fue una sola carta la enviada por el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, pidiéndole una donación de 6 mil kilos de pan a una panadería de El Calafate.
El caso se conoció luego que el comerciante Bernd Ferstl diera a conocer la nota que recibió, firmada por Elizabeth Esther Medina, funcionaria a cargo de la Dirección Provincial de Responsabilidad Social del Consejo Provincial de Educación.

Luego de una ola de críticas, el mismo día el Consejo de Educación emitió un comunicado diciendo que fue un error de gestión administrativa”, y que la funcionaria no tenia la autorización para realizar tal pedido.

Antes del comunicado, Señal Calafate, conoció que personal del consejo de Educación pidió al comerciante que devolviera la nota.
Además se aseguró que el tema “tendrá el tratamiento que corresponde institucionalmente”.

Ahora, colegas del medio “Señal calafate” conocieron que no fue un solo el comercio el recibir el pedido.

Otras panaderías también recibieron la carta en la que el gobierno le pide una donación, también de 6.330 mil kilos de pan, para establecimientos educacionales de #ElCalafate y #ElChalten.

La cantidad solicitada es mencionada como la necesidad mensual para proveer de pan a los establecimientos educacionales de las dos localidades con un total de 5090 alumnos.
Aunque el Consejo Provincial de Educación dejó sin efecto aduciendo “un error”, el comerciante Ferstl igual contestó la nota, negando la posibilidad de la donación porque supera la capacidad de producción de su panadería, que ya para eso paga los impuestos, y solicitando que se le envié el presupuesto de la educación santacruceña.

Aunque no lo hicieron público como el primer comerciante, este medio conoció que otros comerciantes dijeron haber recibido la misma carta oficial. – #panparaescuelas

Fuente: Señal Calafate