Estiman en un millón de dólares el botín robado a la minera Patagonia Gold.

Cómo fue el atraco y el botín robado a Patagonia Gold.
A medida que pasan las horas, se van conociendo detalles de cómo fue el atraco al goldroom de la explotación de plata-oro de Cap Oeste, en el departamento Río Chico, provincia de Santa Cruz

Según pudo saber Diario Nuevo Día, a pesar de los secretos que está imponiendo el sumario policial y judicial, no había amanecido en la estepa patagónica cuando en uno o más vehículos llegaron los forajidos que redujeron al personal, desarmado, que cuidaba la bóveda.

Los empleados fueron sorprendidos por sujetos armados y encapuchados que rápidamente los maniataron y vendaron para proceder con tranquilidad al saqueo. Siguiendo las huellas de los vehículos y rastreando posibles comunicaciones, la policía santacruceña intenta dar con líneas de fuga de los maleantes.

El inventario de lo robado:

15 barras de 21 kg cada una. Son lo que en minería se llama buillon doré. Una amalgama, no refinada aún, de plata en su mayor porcentaje.

El botín, según los registros de la mina, traducida la plata a oro equivalente significa unas 500 onzas. Como la onza de oro refinado en el mercado global hoy oscila los US$ $2000, por lo tanto estaríamos hablando de US$ 1.000.000.

Como es lógico, la pesquisa se está orientando a los informantes imprescindibles para dar este golpe eficaz. Y al camino de la reducción que pueden emprender los ladrones. Se presume que en esa escala la plata es más fácil de comerciar que el oro.