La inseguridad pública ya se torna alarmante en Caleta Olivia ante los sucesivos robos, arrebatos y lo que es más preocupante, los casos de asaltos con armas de fuego.
La escalada de hechos delictivos se viene registrando desde que asumió el nuevo ministro de la “supuesta” cartera de Seguridad, Luca Pratti.
El sábado dos pistoleros encapuchados ingresaron al almacén “Lima Limón” ubicado en la esquina de las avenidas Tierra del Fuego y Santamaría, amenazando a los empleados y dueño, disparando un balazo hacia techo.
Luego se apoderaron de una importante suma de dinero, además de las llaves de un auto e incluso del dispositivo de registros de cámaras de video.
El último asalto, con la misma modalidad, ocurrió poco antes de las 20:00 de este lunes en la panadería “La Negrita” del barrio Perito Moreno y tuvo connotaciones violentas ya que el joven propietario de nombre Mariano fue golpeado en la cabeza y espalda con la culata de un arma de fuego.
El modesto local comercial está ubicado en la calle Malvinas Argentinas 841, a pocos metros de la vecinal del barrio Perito Moreno, que es una zona urbana de escasa iluminación pública.
Los malvivientes esperaron que no hubiera clientes e ingresaron rápidamente con sus rostros cubiertos amedrentando con un revólver, aparentemente calibre 22 a Mariano, a quien lo obligaron a desplazarse hasta los fondos del lugar y le ordenaron que agachara la cabeza y no se moviera.
Luego volvieron hasta el local de ventas, forzaron la caja registradora y se apoderaron de una suma de aproximadamente 15 mil pesos, según estimó la víctima.
Cuando pudo llamó a la policía y en pocos minutos arribaron varios patrulleros, pero los descocidos no fueron encontrados durante los rastrillajes por las oscuras calles de esa y otras zonas de la ciudad.
(Fuente gentileza de El Caletense)