Eugenio Quiroga tras una conferencia virtual regresa a sus funciones.

El vicegobernador dio una conferencia de prensa virtual donde explicó su situación judicial.
El presidente de la cámara de diputados respondió este domingo a preguntas de algunos medios de prensa de la provincia. Allí habló sobre su situación judicial y política.Explicando que el caso tomó una instancia Civil/ de familia y otra en el fuero Penal.

Aún ninguno de ellos ha publicado una resolución judicial por lo cual, Eugenio Quiroga vuelve tras cumplir los 45 días de la licencia. Según el propio vicegobernador se lo acusa de un “presunto Abuso de sexual de mi parte”. “Desde un principio hemos negado la mismo y sabemos que los hechos son falsos y sin fundamentos, vacíos de prueba y no dan ni para una exposición policial” expresó Quiroga.

“El accionar rápido que hemos tomado es ponernos a derecho, por eso pedí licencia, es una cuestión de salud de mis hijas, cuando uno está con la verdad no hay nada que temer” aseguró Quiroga.

“Durante el proceso he ido consultando diversos abogados, los que han firmado mis presentaciones son el Dr. Paulo Schmidt y la Dra. Pamela Pérez”.

Consultado por el estado de la causa y el de su hija, explicó que “Por restricciones no puedo hablar del estado de salud de mi hija, pero está bajo tratamiento y fuera de peligro. Internada en Buenos Aires” y agregó sobre el accionar de quien presentó la denuncia “si la/el denunciante pensó que esto iba a ayudar a mi hija, le erró, fue mayor el daño”.

“Al día de hoy no tengo restricciones ni limitaciones judiciales de acercamiento y estamos con toda la familia viendo que mejore su estado”. Comentó que aún no ha evaluado el posible accionar legal contra quien formuló la denuncia pero que “hubo muchos que buscaron un rédito político con esto”.

“Entiendo que la imputación es falsa, quiero darle al pueblo de Santa Cruz la tranquilidad que estoy junto a mi familia muy seguro de mis accionar”. También dijo que “está totalmente descartado el abuso a una de mis hijas. Duele que se metan con la familia, con los seres más amados. Causa bronca e indignación”.

“Ese sábado temprano, tenía agendada una reunión con los padres del chico que falleció en la cárcel (Caso Rodrigo Curaqueo), que era a las 11 de la mañana, dejé a mi hija en la peluquería y me fui a notificar a la Oficina de Niñez de algo que no sabía que era y a la media hora no entendía nada” aseguró Quiroga.

“Tengo que ser respetuoso de la justicia y sus tiempos”. “Hubo muchos que escribieron basura, siempre hay aves de rapiña y carroñeros”.

“La justicia tiene su tiempo, a mí me gustaría que sea más rápida, nosotros impulsamos medidas de pruebas para que se esclarezca esto, queremos que rápidamente tengamos una respuesta judicial. No por mí, sino más por a quien represento” indicó.

“En la parte penal aún no hay imputación, no he sido llamado desde el juzgado. Todo se armó desde una captura de WhatsApp sin fundamentos. Aun así, nosotros nos presentamos y nos pusimos a derecho. Hemos generado pruebas para agregar en la causa. Según mis abogados tendría que ir al archivo. Lo de Familia es más complejo.”
Fuente: Vanguardia del Sur.