EX CANDIADTO A VICEGOBERNADOR!: Le prendieron fuego la camioneta a un minero y sospecha que se debe a cuestiones sindicales.

Pablo Salazar estuvo en Radio Nuevo Día, donde contó el atentado contra su vehículo. “Es llamativo que esto pase justo cuando hablé de las elecciones internas sindicales”, dijo.
El trabajador minero de Cerro Vanguardia en Santa Cruz, Pablo Salazar, habló en Radio Nuevo Día sobre el incendio a su camioneta que ocurrió este jueves a la madrugada en Puerto San Julián.
“Más allá del trago amargo vivido, que no pasó de lo material, es un hecho grave. No se ponen a discutir políticas, sino que amedrentan de la peor manera”, inició en Arriba el Día.
“En todo caso deberían buscar a la persona y arreglar bien, no de esta manera atentando contra mi domicilio y un vehículo que es de la familia. No sabemos puntualmente quien fue, pero si más o menos entendemos de donde viene la situación”, apuntó.
“Hace unos días, presentamos junto a otros compañeros un pedido para que se realicen las elecciones de delegados en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de Santa Cruz como dice la ley de asociaciones sindicales. Dejamos esa nota y al día siguiente tuve una entrevista en una radio local. Luego tuve otra el miércoles en la que me preguntaron por cuestiones sindicales y dejamos en claro que algunos no estamos de acuerdo”, contó.
“Es llamativo que esto pase justo cuando hablé de las elecciones internas sindicales. Me vinieron a prender fuego la camioneta a las 3 de la mañana”, dijo.
“Estas elecciones son anormales e ilegales. En una elección de delegados, la representatividad debe estar basada en la cantidad de trabajadores que hay en el yacimiento. Tenemos hoy 1800 trabajadores en Cerro Vanguardia y sólo tenemos seis delegados. Ellos ponen un tope a la cantidad de delegados, cuando debe haber uno cada 50. Sacaron una circular sin número, sin fecha, pero si dice la fecha de las elecciones y la cantidad de delegados”, indicó.

Salazar expresó que “el secretario general se llena la boca hablando de que está todo dentro de la ley y hace todo lo contrario. Nunca tuve problemas con nadie. Soy una persona pacífica que siempre le gustó lo social. La violencia no es la salida”.

Sobre el incendio, el minero detalló que “había mucho olor a combustible, entonces la rosearon la camioneta con eso. Criminalística estaba solicitando las cámaras y habrá que ver como prosigue la causa”.