Después que el municipio local convocara por redes sociales para una preselección de espacios dentro del predio del camping municipal destinados para la instalación de stands para venta de comida y otros en la Fiesta de la Estepa Patagónica.
Los comerciantes seleccionados se dieron por enterados que la fiestita popular tiene un costo de doscientos mil pesos por stand.
Los “elegidos” son cincuenta comerciantes donde la Secretaria de Comercio municipal recaudarían unos diez millones de pesos por el uso del espacio público.
Las Heras un municipio donde cargar combustible en suelo Laherense tiene un costo superior al del resto del país.
Por los stands también se paga: Mas de sesenta mil pesos por día.

“FIESTA POPULAR EN LAS HERAS” 200 LUCAS POR UN PUESTO DE COMIDAS. ¡LOS AMIGOS DE GOMEZ DE CALETA OLIVIA GRATIS!!!!
El fin recaudatorio de la gestión Carambia no tiene límites. Luego de organizar una fiesta popular con los fondos del erario público municipal y sin ningún tipo de control por parte del Concejo Deliberante en cuanto a la utilización de dinero público que insume semejante evento. Se pudo conocer que le cobran a los comerciantes para participar del mismo con algún tipo de emprendimiento gastronómico la friolera suma de doscientos mil pesos por los tres días que dura el evento.
Una catarata de denuncias a través de redes sociales es lo único que pueden hacer los vecinos Laherenses ya que no existe ningún reclamo que se pueda hacer en esta administración municipal que pueda llegar a tener una respuesta.
Comerciantes locales denuncian la llegada de otros que participarían del evento provenientes de la vecina localidad Caleta Olivia con precios diferenciados, todos amigos del Secretario municipal Mauricio Gómez donde este es oriundo, asegura la fuente consultada.

PERTENECER TIENE SUS BENEFICIOS.
Comerciantes que piden reserva de identidad por temor a represalias dan cuenta que los amigos del multisecretario Mauricio Gómez tienen su participación asegurada en la Fiesta de la Estepa sin ningún costo.
Mauricio Gómez, a quien Carambia le diera cobijo en Las Heras luego que este tuviera que salir disparado de la vecina localidad Caleta Olivia, es una figura similar al recordado Faustino Fernández que operaba en la era “Lalo” Camino mientras este último fue intendente.
Estos personajes/operadores son los que desde cualquier Secretaria Municipal pueden garantizar la continuidad del curro del intendente de turno.
Lo cierto es que Gómez conocido por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y otras virtudes que se le achacan es quien se ve nuevamente salpicado por otro escándalo. Esta vez lo sindican por favorecer presuntamente a sus amigos de Caleta Olivia, donde este es oriundo y beneficiar a estos con una tarifa diferenciada en los alquileres de los stands en el evento Laherense que se celebra el próximo fin de semana.
AMPLIAREMOS.
Foto de arriba: Ayer comerciantes autoconvocados en rentas municipal.
