La medida es en reclamo de promoción de categorías para trabajadores “recorredores”. Implica a todas las bases que la firma tiene en los yacimientos petroleros de Las Heras. Tras una conciliación obligatoria fallida, las partes quedaron liberadas.
El sindicato de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz inició hoy una “retención de servicios” en las bases operativas de la empresa Oleosur. La medida alcanza a los trabajadores del yacimiento Las Heras, Escondido 2 y Escondido 10.
Así lo informó la entidad gremial, tras no llegar a un acuerdo durante el período de conciliación obligatoria decretado por el Ministerio de Trabajo.
“Ante la falta de entendimiento con la empresa, se liberaron las partes y se decidió la instrumentación de la medida”, indicaron las fuentes.
El inicio del paro estuvo encabezado por el secretario Adjunto del gremio, Rafael Guenchenén. desde la entidad explicaron que el mismo tiene origen en el “incumplimiento” empresarial de otorgar categorías a los trabajadores “recorredores”.
Según el sindicato, también participaron en la convocatoria de hoy “el referente en Las Heras, Carlos Páez, el colaborador Omar Quiroga y el delgado gremial Marcos Zamora”, mencionaron.