GERMÁN ULISES ARRIBAS ES EL NUEVO INTERVENTOR DE YCRT. HOMBRE DEL RIÑÓN POLÍTICO DE ANÍBAL FERNÁNDEZ QUE LLEGÓ PARA CUIDAR “LOS NEGOCIOS” ASEGURAN DESDE ATE.

Por Decreto 658/21 publicado en el Boletín Oficial, quedó destacado como Interventor en YCRT el Licenciado en Economía Germán Arribas, con el rango y jerarquía de Secretario, quien se desempeñaba en la empresa con el cargo de Gerente General de Administración y Finanzas y era parte de un centenar de funcionarios bonaerenses que trajo Aníbal Fernández cuando se hizo cargo.

Es originario de Los Toldos (Buenos Aires) y en las redes se muestra alineado ideológicamente con Aníbal Fernández que es su alter ego, perteneciendo a la agrupación autodenominada “La Aníbal Fernández”.

El 15 de junio escribió en Twitter:

Cada día más cerca de la PEM de la CTRT

El 15 de junio escribió en Twitter:

Cada día más cerca de la PEM de la CTRT

  • YCRT Así es el fin de puesta en marcha de sistemas de control reserva fría (black start). 5 generadores autónomos y un sexto auxiliar, para emergencia en caso de cortes de energía. El servicio será contratado por CAMMESA para similares requerimientos del Interconectado.

Trabajó en el ENHOSA y fue Director Administrativo en el Ministerio del Interior, con Aníbal Fernández, acompañándolo por el INTI y el CONICET, hasta que en febrero del 2020 Aníbal lo trajo a desempeñarse en el yacimiento de Río Turbio.

Fuentes de ATE consultadas por OPI, señalan que nadie esperaba esta designación, pero a la vista del nombramiento, son pocos los que auguran un cambio de rumbo en el aspecto salarial de la empresa. Sostuvieron “Con Arribas el gobierno se asegura de que los negocios de Aníbal Fernández seguirán sin alteraciones, estarán buen cuidados” e indicaron más adelante “la movida es clara se corren los puestos con hombres de más confianza hacia arriba, pero no entra ningún descolgado con cuña política a hacer de Interventor. Ese, sale del grupo de Aníbal y al licenciado Arribas, lo puso Alberto, quien fue que lo trajo desde capital en marzo del 2020”.

No obstante los cambios operados en la cúpula de YCRT, el paro de ATE continúa con asambleas y un petitorio que de no cumplirse, ahondará el largo conflicto de más de dos meses que se ha generado dentro de YCRT.
(Fuente: Agencia OPI Santa Cruz)